Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El Municipio busca desalojar el Colectivo El Hormiguero Cultural en Los Hornos

Escrito por el 6 noviembre, 2017

El Bondi de la 88 habló con Jeremías Martire, integrante del Hormiguero Cultural, sobre los intentos de desalojos que llevó a cabo la Municipalidad sobre el centro cultural donde funciona el espacio barrial de Los Hornos. «Luchamos por las reivindicaciones de nuestro buen vivir» aseguró.

Una vez mas, la Municipalidad de Julio Garro a través de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano, ordenó desalojar debido a una denuncia anónima el espacio que utiliza el Hormiguero Cultural, ubicado en las Calles 131 entre 68 y 69, Los Hornos. Nuevamente, el municipio sale, a la «cacería» de espacios alternativos donde se fomenta y fortalece la cultura barrial.

Jeremias Martire, referente del Hormiguero Cultural, explicó que la contravención dictada por agentes de la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano provino de una denuncia anónima  que busca quitar el Colectivo donde funcionan las distintas actividades del espacio.

Con respecto a las sanciones aplicada, desde el Hormiguero Cultural manifestaron la ignorancia acerca de las infracciones ya que desde la Subsecretaria nunca fueron atendidos para resolver los problemas de infraestructuras causantes del desalojo y añadió que no hay una respuesta concreta a pesar de las herramientas que poseen para mantener el espacio en regla.

«Es un movimiento de transformación cultural que viene trabajando hace varios años» expreso Martire y agregó que es una organización que intenta lograr el bienestar de los pibes y pibas más vulnerables del barrio Los Hornos.

Por otro lado, sostuvo que a los funcionarios públicos  del municipio le «molesta» las actividades independientes que llevan a cabo en el Hormiguero Cultural.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *