Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Kreplak: «El Estado está desfinanciando la salud pública»

Escrito por el 2 noviembre, 2017

El ex-viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, charló con El Bondi de la 88 sobre el deterioro del sistema de salud pública a nivel nacional, a raíz de las medidas tomadas por el actual gobierno.

A partir del primero de diciembre, el Ministerio de Salud autorizó un 6% de aumento en las cuotas de las obras sociales. Será la quinta suba del año y se acumula casi un incremento del 30%. Dicha decisión fue publicada en el boletín oficial  de la resolución 1975-E/2017 del Ministerio de Salud que lleva la firma del Ministro Jorge Lemus. Los aumentos anteriores fueron del 6% en febrero, el 11% en julio,  5%  en agosto y otro 5% en septiembre.

El ex-Viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak sostuvo que el Gobierno busca la segmentación del sistema para aquellas personas que poseen un mayor caudal adquisitivo y agregó que existen distintos financiamientos para distintos sectores sociales.

Por otro lado, denunció que el sistema de salud es desfinanciado y que existen hospitales listos para ser inaugurados pero «el Estado decide dejar de invertir» reduciendo el presupuesto todos los años.

El ex-Viceministro de Salud Nicolas Kreplak explicó que tratan de desprestigiar a la salud publica argumentando que es de baja calidad y añadió que buscan privatizar el sector para darle paso a las grandes compañías farmacéuticas que es la razón de los aumentos en los medicamentos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *