Canción actual

Título

Artista

Background

Médicos comunitarios reclamaron nuevamente en el municipio

Escrito por el 2 noviembre, 2017

Ritmo y Sustancia charló con Belen Galuppi, integrante y odontologa del Equipo Comunitario en La Plata, sobre la falta de respuestas del Intendente Julio Garro ante el reclamo de que sean considerados trabajadores municipales. «Cada vez son menos los trabajadores que se encuentran en las salitas de los barrios».

Los 160 profesionales que integran los Equipos Comunitarios en La Plata se manifestaron, este miércoles frente a la municipalidad, para reclamar al Intendente Julio Garro para ser incorporados a la planta de la comuna para evitar el vaciamiento que sufre la salud pública por parte del Ministerio de Salud de La Nación.

Belen Galuppi, odontologa del Equipo Comunitario en La Plata, detalló que se realizará un recorte del 20% a los profesionales que trabajan con la salud de los vecinos, dado que este año no recibieron aumento el descuento se efectuaría sobre el sueldo percibido en el 2016.

Los profesionales se reunieron con distintos funcionarios municipales para lograr un acuerdo y no perder sus puestos de trabajo. «No queríamos llegar a esta instancia pero no recibimos ningún acuerdo ni proyecto firmado que nos garantice nuestra continuidad laboral y que no se nos va a descontar» sostuvo Galuppi.

Por otro lado, la odontologa del Equipo Comunitario denunció que desde la Municipalidad hacen oídos sordos a sus quejas porque la mayoría no son médicos. «El trabajo que realizamos en los barrios es fundamental porque los vecinos se acercan con urgencias y ademas nos organizamos con las instituciones educativas para brindarles información» concluyó. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *