Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Artesanos desalojados tras operativo en Plaza España

Escrito por el 19 septiembre, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Patricia, integrante de Artesanos y Manualistas Autoconvocados de La Plata sobre la situación que  vivió el domingo en Plaza España, cuando efectivos de  Control Ciudadano intentaron desalojar sus puestos.  «A pesar de que guardamos nuestros productos, nos quedamos en la plaza en señal de protesta» sentenció.

En la tarde del domingo pasado en Plaza España, ubicada en 7 y 66, un a docena de agentes de Control Ciudadano acudieron para desalojar a los artesanos que se encontraba en el espacio verde bajo el operativo de fiscalización y erradicación de venta callejera dispuesto por la Municipalidad de La Plata.

Patricia, integrante de Artesanos y Manualistas de La Plata aseguró que la ordenanza municipal 9177 regula la actividad que ellos realizan en los espacios públicos y que sus productos no son de reventa sino de producción propia.

A raiz del intento de desalojo por parte de los efectivos municipales y policiales, la agrupación de Artesanos decidió judicializar la situación en el Juzgado de lo Contencioso nº4 a cargo de la Jueza Ventura; «Estamos reclamando que se nos reconozca como artesanos y queremos demostrar que nuestros productos son propios y no de una empresa» explicó Patricia.

Frente a las acusaciones de Roberto Di Grazia, el subsecretario de  Convivencia y Control Urbano, por el supuesto acompañamiento de grupos de izquierda frente al reclamo, la integrante de Artesanos y Manualistas expresó que se trata de una mentira para deslegitimar la lucha que llevan a cabo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *