Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

CTEP: «No implementar la emergencia social es una ofensa a la institucionalidad argentina»

Escrito por el 5 septiembre, 2017

Así lo consideró el referente de la CTEP, Gildo Onorato, en dialogo con Ritmo y Sustancia, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Staley y el ministro de Trabajo Jorge Triaca confirmaran que no iban a implementar la Ley de Emergencia Social de la cual se ha implementado menos del 40%.

Las organizaciones sociales realizarán ollas populares en las puertas de los hipermercados, el jueves 7 de septiembre para reclamar por la implementación de la Ley de Emergencia Social votada en el congreso de la CTEP, integrado por Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, entre otras.

La CTEP denunció que en Argentina hay más de seis millones de chicos que sufren problemas alimentarios y que las grandes cadenas de supermercados monopolizan el mercado de alimentos generando el aumento de precios sin considerar las variables económicas de los sectores más vulnerables de la sociedad. Es por ello que el movimiento reclama por la creación de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Gildo Onorato, referente de la CTEP, aseguró que desde el ministerio de Trabajo y Desarrollo Social no continuaran implementando la Ley de Emergencia Social y agregó que desde los movimientos populares, consideran a esta decisión como una ofensa a la institucionalidad argentina ya que fue votada por una amplia mayoría en el Congreso y la ruptura del dialogo con el Gobierno de Cambiemos.

Para finalizar, el referente de la organización popular manifestó que van a seguir con el plan de lucha para visibilizar las problemáticas que afrontan los barrios mas carenciados del país y espera que el Gobierno de Cambiemos «retome el camino del dialogo y la ley».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *