Canción actual

Título

Artista

Background

Debatir el aborto gratuito, legal y seguro en las Universidades

Escrito por el 4 julio, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Silvina Gygli, Jefa de trabajos prácticos de la cátedra de salud y medicina comunitaria de la Facultad de Medicina de la UNLP para explicar el aborto dentro de las instituciones académicas.

La creación de la cátedra optativa de Aborto en la Universidad Nacional de Rosario, abrió el debate en todo el país, incluida la intervención de por un comité de moralidad a cargo de la Academia de Ciencias Morales acerca de la implementacion de esta nueva materia.

En relación de llevar el debate acerca del aborto legal, gratuito y seguro a las facultades de medicina, Silvina Gygli explicó que no hay políticas que quieran instalar la discusión en el marco educativo. Ademas, consideró que hay un proceso de  desinformación e influenciado por la religión.

Cabe resaltar, que el articulo 86 del Código Penal da a entender cuales son los abortos no punibles y que el Estado deberá garantizar y proteger la interrupción de los embarazos. «Hay que tener el pensamiento con perceptiva de derecho y reconocer que estar de acuerdo o no, mas allá de lo personal, es una cuestión de ley, que debe garantizar el cuidado y la interrupción del embarazo o la vida de la mujer» concluyo la Doctora Gygli.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *