Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Marcha contra el gatillo fácil

Escrito por el 12 septiembre, 2015

Hoy a las 5 de la tarde diversas organizaciones sociales y políticas, convocadas por el Colectivo contra el gatillo fácil, concentraron en Plaza Moreno y marcharon a Gobernación en reclamo del cese de las políticas de saturación policial.

Por Ritmo y Sustancia 

Se agradece citar las fuentes.
Ritmo y Sustancia. Lunes a viernes de 9:30 a 12:00
FM Raíces Rock 88.9

FM Raíces Rock estuvo allí, y pudo dialogar con familiares de víctimas y distintos referentes de organizaciones locales.
Además, se hicieron presentes compañeros y familiares de Ruth Ávila Zambrana, reclamando por la aparición con vida de la jóven estudiante de ingeniería de la que aún no hay novedades sobre su paradero.

Acá te dejamos a modo de adelanto algunas postales de lo que dejó la marcha, y el lunes podrás escuchar el informe completo.

Julio, integrante de H.I.J.O.S. La Plata y del Colectivo contra el gatillo fácil, nos cuenta las amenazas que recibió Viviana, la hermana de Juan Martín Yalet, el pibe asesinado por la policía bonaerense dentro de un patrullero el miércoles 26 de agosto en La Plata



María Luz Santos Morón, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)  nos cuenta las amenazas que volvieron a recibir los familiares de Juan Martín Yalet horas antes de la marcha. 



María Luz además nos cuenta cómo caracterizaron desde el CEPRODH la marcha que organizaron algunos policías bonaerenses reclamando la liberación de los asesinos de Juan Martín Yalet. 

María, mamá de Walter Mauro Rodríguez, asesinado el 07 de agosto de 2014 en Merlo por Matías Frías, un policía federal.

Ramiro Cobo, papá de Rafael, el estudiante de psicología baleado dentro del Centro Cultural En Eso Estamos por  flamante agente de la policía local, luego de una discusión con su mujer. El hecho se produjo la madrugada del 29 de agosto, tan sólo 72 horas después del asesinato de Yalet.
Rafael ahora se encuentra estable, pero corrió riesgo su vida en las primeras horas tras verse muy comprometido su hígado.
 
Eliana Wilde, integrante de la Olla Popular de Plaza San Martín, nos cuenta cómo es la tarea que vienen desarrollando junto a los y las pibas de la ciudad de La Plata. 

Megusteanos en Facebook: Ritmo y Sustancia
Seguinos en Twitter: @muchasustancia
Ritmo y Sustancia – Lunes a Viernes de 9:30 a 12:00
FM Raíces Rock


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *