Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

“SUEÑO CON QUE LOS TRABAJADORES PUEDAN TENER EL CÓDIGO BAJO EL BRAZO PARA SABER QUÉ DERECHOS LE CORRESPONDEN”

Escrito por el 28 abril, 2015

Así se expresaba esta mañana en el aire de Ritmo & Sustancia el Diputado Nacional Héctor Recalde al respecto del proyecto para codificar la legislación laboral, además habló sobre cuales son  las problemáticas de este siglo y la necesidad de la ampliación de derechos.





Escuchá acá la entrevista completa!!



«Nuestra política es la de no sólo ir recuperando conquistas
que se habían perdido, sino además, ampliando derechos»
dijo en referencia a los proyectos que vienen tratando en la Legislatura y señaló que su sueño es que «así en el ’74 los compañeros compraban en un kiosco la ley de contrato de trabajo y la conocían muy bien, porque la habían debatido, la habían estudiado; el día de mañana puedan tener su código bajo el brazo y conocer bien los derechos que tienen.» 

  Al respecto a los alcances de las medidas legislativas en materia laboral, dijo que no sólo le sirven a los trabajadores, sino también a las pequeñas y medianas empresas, para conocer sus derechos, y también sus obligaciones. «La información es muy importante. Y además, creo que simbólicamente, así como sancionamos un código civil y comercial, un código procesal penal, también que haya un código para los trabajadores que por otra parte, está en la Constitución Nacional» argumentó Recalde.

PROYECTOS EN DEBATE

«Hoy lo que está en el tapete son las licencias parentales.  En este caso, el hombre, el varón, está muy desplazado
en la consideración por paternidad, por nacimiento de un hijo o una hija, son
solamente dos días»
dijo el Diputado Nacional en referencia a la abismal brecha entre los días de licencia por nacimiento entre padres y madres, y las nuevas concepciones de familia que el estado está incluyendo en la ampliación de derechos.

«Pero además está el tema de la tercerización que es un sistema que ha hecho
aumentar el trabajo no registrado; que ha operado una transferencia de recursos
desde el lado de los trabajadores y la seguridad social en beneficio de grandes
corporaciones empresarias»
, manifestó Hector Recalde, acerca de una problemática que deja por fuera del mercado laboral formal a muchos trabajadores a través de una lógica perversa de contrataciones. «Hay que reconocer esta nueva realidad. Estas modalidades de trabajo tienen que ser contempladas, incorporadas normativamente» para poder regularlas, concluyó.

JORNADA SOBRE DERECHO LABORAL EN LA PLATA

Hector Recalde se estará presentando hoy a las 16:30 en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (53 e/ 8 y 9) junto a Esteban «Gringo» Castro, Secretario General de CTEP, Raúl Archuby, Secretario General de ATULP, Luis Cáceres, de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina y Presidente del Centro de Estudios Laborales (CEL), y Gustavo «El Tío» Di Marzio, Diputado Provincial del FPV.
Se realizará una jornada de debate y propuestas titulada «Los derechos laborales y sociales en la Argentina del Siglo XXI», y se hará un homenaje a los compañeros Ernesto «Semilla» Ramirez, Norberto Centeno, Santiago Mainini y Reclus de Diago, distinguidos con la mención de Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires

Escuchá acá la entrevista completa!!



Megusteanos en FB: Ritmo & Sustancia
Seguinos en Twitter: @muchasustancia
Ritmo y Sustancia – Lunes a Viernes de 9:30 a 12:00 por FM Raíces 88.9

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *