La Escuela N° 86 de Colonia Urquiza (Melchor Romero) sufre importantes recortes en los cupos del comedor. Pese a los 9 mil millones de pesos en asistencia social que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, los ajustes en los comedores de las escuelas parecieran ser una realidad irrefutable y con graves efectos en nuestra región.
Entrevista completa a Rodrigo Aleman, docente de la Escuela N°86 de Colonia Urquiza.
A la Escuela N° 86 concurren unos 400 adolescentes todos los días, muchos de ellos hijos de trabajadores de la tierra, los cupos del comedor se redujeron de manera notable de 180 a 118 jóvenes.
Escuchamos a Rodrigo Aleman docente de la Escuela N°86
Desde hace un tiempo vienen con problemas pero se acomodaban con ayuda de la comunidad educativa del colegio pero ahora les resulta imposible. A partir de la reducción en los cupos solo van a poder comer en la escuela aquellos que concurran a doble turno. Los docentes colocaron carteles y les mandaron mensajes a los padres para que conozcan la situación de la escuela.
Aleman cuenta que muchos chicos trabajan y necesitan calorías para poder desarrollar las actividades a lo largo del dia. A pesar de esto, muchos se quedan sin cupos. Desde el Ministerio aún no les han brindado respuestas y se hicieron pedidos formales. Además los docentes desde los diferentes gremios hicieron llegar su preocupación a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.