Tras ser liberado por la Justicia, acuchilló a su pareja
Escrito por Federico Fiore el 5 noviembre, 2020
Se trata de Carlos Ariel Goncharuk, quien fue liberado por la Justicia por dejar ciega a golpes a su ex-mujer y madre de sus hijos, Susana Gómez, hace un año, hoy se encuentra preso por apuñalar a su pareja.
Carlos Ariel Goncharuk fue condenado a ocho años de prisión en el 2011 por el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata, por lesionar gravemente a su esposa, Susana Gómez, quien sufre, actualmente, de ceguera debido a los golpes efectuados por el violento marido.
Pero hace un año la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense, integrada con los jueces Carlos Ángel Antiello y María Florencia Budiño, hizo lugar al pedido de Habeas Corpus presentado por la defensa de Carlos Goncharuk. De esta manera, el condenado recibió la libertad sin cumplir la totalidad de su condena.
Pese a que las pericias psicológicas determinaron que se trataban de una persona de alta peligrosidad y que podía llegar a repetir ataques a las mujeres tranquilamente, la justicia le otorgó la libertad.
Sin embargo, el juez de Ejecución Penal platense, José Villafañe, sentenció que permanezca preso debido a la peligrosidad que ese sujeto representa para la sociedad. Siguiendo esta línea, el juez de Familias, Hugo Rondina, impuso una perimetral de 100 km para Goncharuk.
Según informó Susana Gómez, su ex esposo habría apuñalado a su actual pareja tras una discusión: «pasó lo que yo había dicho hace un tiempo atrás, decían que yo estaba loca, que inventaba», denunció la victima que quedó ciega tras el ataque de Goncharuk y agregó que «está más que claro que esta persona está mal y que necesita asistencia, como siempre hemos pedido. Espero que la Justicia Penal me escuche de una buena vez porque la verdad que no lo puedo creer, que esta vez se haga justicia».