Sindicatos y movimientos sociales condenaron el acuartelamiento de la Policía
Escrito por nicohernandez el 9 septiembre, 2020
Movimientos sociales y sindicales manifestaron su apoyo al gobernador Axel Kicillof y denuncian el sostenimiento de la medida de presión de personas con armas de fuego como una acción desestabilizadora.
A casi 48 horas del inicio de las protestas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, desde diferentes sectores denuncian fines desestabilizadores tras lo que consideran justos reclamos gremiales.
Te puede interesar: EL GOBIERNO BONAERENSE OTORGARÁ UN CONSIDERABLE AUMENTO A LA POLICÍA
En el caso de la Corriente Federal de Trabajadores, son claros en señalar que «Detrás de la reivindicación salarial, se mueven oscuros personajes exonerados y retirados de la fuerza».
Por su parte, desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, donde confluyen los principales movimientos sociales del país, se solidarizaron con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, al considerar que a pesar de conocerse las intenciones de mejorar la situación de la Policía, «la fuerza de seguridad respondió con una actitud de confrontación desmedida.»
En tanto, un amplio conjunto de organizaciones sociales y políticas y sindicales, firmaron un comunicado titulado «Unidad y Organización Popular», en el cual ofrecen su movilización para defender al Gobierno provincial y nacional.