Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

La Plata: Escuelas secundarias sin clases

Escrito por el 8 julio, 2024

Durante esta semana, los colegios de La Plata solo asistirán a clases en tres oportunidades. Uno de los motivos es por el feriado nacional del 9 de julio.

La Plata

Esta semana que comienza, promete pasar con rapidez para los y las estudiantes de los colegios secundarios de La Plata y las regiones aledañas. Ocurre que, mañana 9 de julio, es feriado nacional y por lo tanto, no se dictarán clases.

Asimismo, al feriado se sumará otra jornada en la que los y las adolescentes de nivel secundario, no deberán asistir a clases. Esto se debe a que, el próximo jueves 11 de julio se llevará a cabo una jornada institucional, según informó la Dirección General de Cultura y Educación.

De esta forma, las escuela secundarias de La Plata no tendrán clases ni el martes 9 de julio por ser feriado nacional, ni el jueves 11 de julio por la jornada institucional. Solo concurrirán a clases los días lunes, miércoles y viernes, en la antesala de las vacaciones de invierno.

Por otro lado, vale destacar que, las jornadas institucionales están diseñadas para la capacitación docente, por lo cual afectan la actividad escolar de los alumnos.

Durante estas jornadas, se discutirán varios temas, incluyendo las nuevas políticas educativas, como la eliminación de la repitencia en algunos niveles educativos.

La suspensión de clases del jueves 11 de julio afectará tanto a escuelas secundarias públicas como privadas, así como también a instituciones de educación técnica, artística, especial y agraria.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *