Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

Julio Alak y el proyecto de remodelación en Plaza Italia

Escrito por el 14 junio, 2024

El intendente platense, Julio Alak, ya puso en marcha diversas obras desde la semana pasada pero este viernes encabezará el acto para comunicar formalmente la iniciativa.

Julio Alak

A partir de las 11:00hs de este viernes, se espera que el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, encabece al acto formal de presentación del proyecto de remodelación integral de Plaza Italia. El mismo, tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Esta iniciativa es parte del plan de revalorización del espacio público de la ciudad y las obras ya comenzaron la semana pasada en el emblemático espacio ubicado en 7 y 44.

Los trabajos previstos en Plaza Italia incluyen la construcción de un paseo peatonal, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la mejora de la iluminación. Estas intervenciones se financiarán con fondos municipales y se espera que se extiendan durante unos cuatro meses.

Una de las principales novedades del proyecto es la reubicación del monumento central, que recuperará su posición original. Además, se generará un paseo peatonal con áreas de estar y esparcimiento en el espacio actualmente destinado a estacionamiento.

Asimismo, se acondicionarán los juegos infantiles, se renovará el solado con baldosas graníticas para garantizar una superficie uniforme, se asfaltará el perímetro para optimizar la circulación y se instalarán nuevas luminarias y mobiliario urbano.

El proyecto también incluye la preservación y fortalecimiento del patrimonio forestal. Se introducirán especies nativas, se plantarán 110 nuevos árboles y se completará la vegetación faltante en la vereda.

Además, se sumarán 855 metros cuadrados de espacio verde, lo que mejorará significativamente la estética y la funcionalidad del lugar.

Cabe mencionar que la renovación recibió el apoyo del cónsul general de Italia, Pierluigi Schettino, y de diversas entidades italianas con sede en la ciudad. Además, los vendedores ambulantes que habían instalado puestos en el lugar aceptaron la propuesta del Gobierno local de ser relocalizados y ejercer la actividad en el marco de las normas vigentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *