Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

La UIA respaldó el Plan de Regularización de Alak

Escrito por el 28 mayo, 2024

La UIA destacó la importancia de la medida que busca normalizar las habilitaciones de comercios, industrias y empresas de servicios.

El intendente Julio Alak recibió el importante respaldo de la UIA (Unión Industrial Argentina) al plan para normalizar habilitaciones de industrias, comercios y empresas de servicios radicadas en la ciudad de La Plata.

Fue en el marco de una reunión con la presidenta de entidad, Eugenia Ctibor, en el que se repasó una agenda conjunta para fortalecer el sector industrial. Y en un contexto en el que la actividad industrial no parece prioridad para el gobierno nacional.

“Desde el Municipio estamos comprometidos a apoyar a nuestras industrias, facilitando procesos y creando condiciones favorables para su desarrollo”, enfatizó Alak, al tiempo que agradeció la colaboración de la UIA y aseguró que “para impulsar políticas que promuevan el crecimiento y la competitividad del sector es fundamental trabajar en conjunto”.

Por su parte, Eugenia Ctibor valoró “el esfuerzo del Municipio en avanzar con el Plan de Regularización de habilitaciones”, solicitó fortalecer su implementación e hizo hincapié en “la necesidad de seguir trabajando juntos en la creación de un entorno propicio para las inversiones y el crecimiento industrial”.

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Comunal, sirvió como marco para acordar una agenda de trabajo articulada con el objetivo de fortalecer el sector industrial de La Plata, potenciar el desarrollo económico y generar nuevas oportunidades para las empresas locales.

UIA

“El sector industrial es de vital importancia porque no solo genera numerosos puestos de trabajo, directos e indirectos, sino que también impulsa el crecimiento económico mediante la producción y exportación de bienes y servicios”, señaló el mandatario platense, y agregó: “Fortalecerlo es crucial para mantener y aumentar los niveles de empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

En esta oportunidad, también estuvieron presentes el miembro de la Comisión Directiva de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Alejandro Campodónico, y la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de la Comuna, Mercedes La Gioiosa, quien informó sobre los significativos avances en la formalización del Parque Industrial II.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *