Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

LA REPUESTA DE ALAK AL LLAMADO PRESIDENCIAL A UNA REBELIÓN FISCAL

Escrito por el 18 marzo, 2024

El intendente Julio Alak realizó su descargo, tras el aval de Javier Milei a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires, y lo acusó de ir en contra de ley.

Alak

Tras el llamado del diputado nacional José Luis Espert a que los bonaerenses no paguen los impuestos, y el acompañamiento de esas declaraciones por parte del presidente Javier Milei, el intendente de La Plata, Julio Alak, se expresó a través de las redes sociales y se refirió al hecho como “un enorme acto de gravedad institucional”. Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof también le respondió al Gobierno Nacional.

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Luis Espert, declaró este sábado que “no hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, yo no los voy a pagar” y se refirió al gobernador como “un vampiro en un banco de sangre con la plata”, en alusión a los aumentos en el impuesto inmobiliario urbano y rural que corren para este 2024 en la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones de Espert fueron avaladas por el presidente Milei, quien compartió en la red social “X” la entrevista en la que el diputado nacional llamó a una rebelión fiscal, a lo que agregó que la medida de Axel Kicillof “es una violación del derecho de propiedad”. Esto motivó, en principio, la respuesta del  intendente de la ciudad de La Plata, uno de los 135 municipios que conforman la provincia.

“En un acto de enorme gravedad institucional sin precedentes en la historia argentina, el Gobierno Nacional ha llamado a no cumplir con la ley en la provincia de Buenos Aires”, expresó en su cuenta de “X” Julio Alak, en referencia a la ley fiscal impositiva 2024, que fue aprobada por la Legislatura bonaerense en diciembre del año pasado y contó con amplia mayoría, incluidos los votos de diputados del PRO, la UCR y La Libertad Avanza.

Asimismo, el Jefe Comunal platense expresó que el presidente Milei está haciendo “apología de evasión fiscal” y agregó que “de esta manera no solo agrede al gobierno, sino que afectará los servicios esenciales de 17 millones de bonaerenses”, a su vez que señaló el firme apoyo al gobernador Kicillof.

El primer mandatario bonaerense también salió al cruce de los dichos del diputado de LLA y el presidente, y en consonancia con lo manifestado por Julio Alak, señaló esta mañana en conferencia de prensa: “Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, de 25 mil profesionales de la salud, de 300 mil maestros y profesores”, argumentando así que “lo que está planteando Milei es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Axel Kicillof expresó de manera enfática que “es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley” y le pidió al Gobierno Nacional que “deje de mentir”, recordándole que las subas fueron aprobadas por medio de la Legislatura bonaerense, y que el “impuestazo” del que se habla no es tal, ya que el aumento en el impuesto inmobiliario es menor a la inflación a febrero interanual, incluso para las propiedades con mayor valuación fiscal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *