Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

LA PLATA: EL DECRETO DE MILEI DESPERTÓ CRÍTICAS EN LA DIRIGENCIA POLÍTICA

Escrito por el 21 diciembre, 2023

Concejales y dirigentes de nuestra ciudad cuestionaron el Decreto presidencial que busca “desregular la economía”.

Decreto

Tras el anuncio en cadena nacional del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el que el presidente Javier Milei derogó o modificó unas 300 leyes, desde distintos sectores manifestaron su repudio. En La Plata una multitud se congregó en 7 y 50 rechazando a “cacerolazos” la medida; por su parte la dirigencia política también expresó sus cuestionamientos desde las redes sociales, señalando el riesgo para la soberanía nacional.

El DNU anunciado ayer por el presidente, llamado “Bases para la reestructuración de la economía Argentina”, contiene 366 artículos y unas 300 leyes que fueron derogadas o modificadas.

Al respecto, el presidente del radicalismo en La Plata, Pablo Nicoletti, manifestó que se trata de «una actitud autoritaria del gobierno que transgrede la división de poderes y al sistema republicano de gobierno» y agregó: “ Exigimos respeto a las instituciones y que el espacio de debate sea el Congreso».

Ex concejalas del Frente de Todos también expresaron su opinión y se refirieron a aspectos puntuales del DNU firmado por Milei. La investigadora del CONICET, Yanina Lamberti, manifestó preocupación por la supresión de la Agencia Nacional de Medicamentos Públicos, a la que consideró «una herramienta básica para que los medicamentos no sean una mercancía».

En tanto, Cintia Mansilla se refirió a la derogación de la Ley de Tierras, establecida en el DNU con el objetivo de promover las inversiones, y cuestionó “¿Quiénes se beneficiarán sin esa restricción q limitaba parcialmente que los extranjeros pudieran apropiarse del Territorio Nacional? nos van a rematar el país en la cara”.

Desde el actual Concejo Deliberante platense, el presidente Marcelo Galland también cuestionó el Decreto Nacional, señalando que “es antidemocrático, inconstitucional y avasalla todos los derechos. Lo que se decretó es angustia, pobreza y desempleo para nuestro país. Y la entrega de la soberanía nacional”.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero, Federico Casas, hizo hincapié en las manifestaciones que ocurrieron durante la jornada de ayer, en rechazo al Decreto presidencial: «La movilización que más de 100 organizaciones defendieron a capa y espada a la tarde, que logró llegar a Plaza de Mayo, fue clave para los enormes cacerolazos y piquetes de la noche”

En las últimas horas, y a través de su cuenta de twitter, Casas convoco a la ciudanía a nueva marcha esta noche: “Piquete y cacerola, la lucha es una sola. Hoy 21hs en La Plata volvemos a 7 y 50 contra el decretazo de Milei”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *