Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

ENCUENTRO POR LA PATRIA EN PLAZA MALVINAS

Escrito por el 8 noviembre, 2023

Organizaciones sociales, políticas y sindicales acompañaron el Encuentro, en el que estuvieron el gobernador Kicillof y los intendentes de la Región Capital.

Encuentro

El lunes se llevó a cabo en Plaza Malvinas de La Plata el “Encuentro por la Patria”, del que participaron el gobernador Axel Kicillof, junto a los intendentes Julio Alak, Mario Secco y Fabián Cagliardi, en lo que fue una muestra de apoyo a la campaña de Sergio Massa rumbo al balotaje del 19 de noviembre. Además, los Jefes Comunales de la Región Capital se expresaron en favor del trabajo en conjunto.

En la tarde del lunes, se realizó en Plaza Malvinas Argentinas el “Encuentro por la Patria” del que participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario; y por la Región Capital, los intendentes de Berisso, Ensenada y La Plata.

“Vamos a trabajar junto a este gran gobernador, vamos a trabajar junto a estos dos grandes intendentes, para que desde la Región Capital llevemos adelante el progreso para el bienestar de las ciudades y para el bienestar de toda la población de la Región. Siempre juntos, con Axel, con Fabián y con Mario”, expresó en la apertura del acto que comenzó pasadas las 16 horas Julio Alak, quien recuperó la intendencia de La Plata tras 16 años.

Encuentro

En una plaza colmada, en la que se hicieron presentes organizaciones políticas, sociales y sindicales (UTEP, la CGT Regional, CTA, UOCRA), el actual ministro de Justicia y nuevo intendente, dedicó un agradecimiento especial a la militancia y su trabajo durante la campaña y agregó que el “Encuentro por la Patria” es el inicio del tramo final de la campaña “para que el próximo 19 de noviembre Unión por la Patria sea nuevamente electa” y el presidente sea Sergio Massa.

Además, Julio Alak llamó a la unidad del pueblo y los partidos, mencionando y reconociendo a figuras históricas del peronismo y el radicalismo como Ricardo Balbín, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

Los intendentes reelectos de Berisso y Ensenada también tomaron la palabra en el Encuentro que reunió a algunos de los máximos referentes a nivel provincial de Unión por la Patria. Fabián Cagliardi, mostró su apoyo a Alak y al trabajo en conjunto, y remarco la unidad del partido que se alineó tras las Elecciones Primarias: “la verdad que pasadas las PASO, todos se han puesto a trabajar para que recuperemos la ciudad de La Plata”.

Encuentro

Por su parte, Mario Secco, quien fue reelecto en Ensenada con más del 60% de los votos, fue contundente en su apoyo a quien retoma la ciudad: “venimos los dos intendentes de las ciudades ribereñas a decirle a Julio: venimos a apoyarte incondicionalmente en tus cuatro años de gobierno”; y luego, hablándole a la militancia concluyó “nuestros logros los tuvimos en la calle. Se hizo larga la campaña, pero nos hermanamos más; más nos atacan, más fuertes somos. Vamos por la presidencia, por Massa presidente”.

La vicegobernadora, Verónica Magario, quien fue reelecta en la fórmula que encabezó Kicillof para la provincia de Buenos Aires, también se expresó frente a la multitud: “Este es un tiempo difícil de la Argentina y en los tiempos difíciles no podemos poner hombres inestables al frente del Gobierno Nacional, tenemos que poner hombres que sepan a dónde tienen que ir, y el único camino que tiene este país es Sergio Tomás Massa”.

El cierre del “Encuentro por la Patria” estuvo a cargo el gobernador Axel Kicillof, quien en primer lugar reconoció el trabajo de campaña de la militancia al expresar que “se ganó la elección, se recuperaron 84 distritos, se recuperó la capital de la provincia” y luego, de cara al balotaje los instó a seguir en campaña, “la gesta que se hizo en esta provincia se termina cuando Sergio Massa esté depositado en la Casa Rosada. Nos declaramos en campaña permanente”.

Asimismo, el gobernador bonaerense opinó sobre las propuestas de quien estará en frente de Massa en el balotaje del 19 de noviembre, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien se refirió como “el candidato de la derecha y el establishment”.

“Ni siquiera cuando, allá por el 2015, se impuso también en un balotaje Mauricio Macri como presidente, nunca fue tan explícito, tan descarnado el programa este de arrebatarle los derechos a nuestra población” manifestó Kicillof y agregó que estas afirmaciones no forman parte de una campaña de miedo, sino que surgen “del miedo que genera la campaña de la derecha”.

En el mismo sentido, el gobernador Axel Kicillof se refirió a las propuestas de LLA, en relación a  la privatización de la educación y el sistema de salud:

“No hay ningún problema con que abran su empresa y ganen plata. Pero la educación, la salud, la infraestructura no es negocio. No hay ahí ni rentabilidad, ni ganancia, ni timba. Es por eso  que en los 135 municipios, la salud, la educación, la da el Estado o no la da nadie. El Estado está donde no hay negocio y está bien que esté ahí, porque después esa es la rueda que va generando movilidad social ascendente” y agregó “ahí donde no está el privado va a estar el público, porque si no de nuevo va a dejar en la banquina a millones de bonaerenses ese modelo de Milei”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *