Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

AQUINO: “DAMOS LA PELEA TODOS LOS DÍAS POR LAS NENAS”

Escrito por el 8 noviembre, 2023

Miguel Aquino, presidente de Platense Unidos, pasó por el aire de Donde Nace el Fútbol y contó la actualidad de uno de los clubes más jóvenes de la región.

Durante el mes de octubre, Platense Unidos del barrio de Villa Alba, cumplió su primer año de vida. Hoy cuenta con más de 90 chicas en sus distintas categorías de fútbol femenino, única actividad que realizan hasta el momento. No tienen sede ni cancha, por lo que para jugar tienen que alquilar una y suelen entrenar en una placita cercana. Por esto, el principal objetivo de Miguel Aquino, su presidente, es acceder a un lugar propio: “El sueño nuestro y para todas las jugadoras que tenemos es tratar de conseguir un predio, para que ellas tengan para jugar, divertirse y hacer este lindo deporte que es el fútbol”.

Platense Unidos, avanzó mucho en captación de jugadoras y armado de grupos, pero todavía enfrenta su proceso de armado y construcción institucional. “Las personas que estaban a cargo de la parte administrativa, hace dos semanas atrás tomaron la decisión de dar un paso al costado y nos dejaron en cero. De todo lo que era del ingreso de cuotas, del ingreso de jornadas de local, en cero. Pero con un grupo de papás y el grupo de técnicos, de los que me siento muy orgulloso, tomamos la decisión de ponerle el pecho a las balas y asumir ese compromiso, esa responsabilidad de no deshacernos del club, seguir batallando día a día por todo este grupo de nenas”, comentó Aquino.

El club, que ronda los barrios de Villa Elvira, Arana y Sicardi, asiste a no sólo a sus jugadoras sino también a sus familias, siendo a su vez ese lugar de sostén alimenticio, emocional y afectivo. Allí se les brinda una colación (fruta, alfajor, turrón y jugo) como forma de colaborar con el barrio. El presidente de Platense Unidos confesó: “Estamos tratando de armar, para el año que viene, un grupo más allá de lo deportivo, un grupo de contención, para tratar de llegar a cada familia. Y también incluir el fútbol masculino, aunque antes se deben terminar de concretar cuestiones de infraestructura”.

A la falta de predio también se le sumas otras dificultades, como falta de materiales de entrenamiento o calzado que entre las chicas se van prestando. Pero pese a ello la fe de Aquino se sostiene: “Yo me siento muy orgulloso de todo, entrenadores de arquera, técnicos, delegados, delegadas, todos estamos unidos, juntos. Vamos a arrancar de cero. Vamos a terminar esto que queda con lo que tenemos que no es mucho, pero vamos a seguir adelante, no nos vamos a dar por vencidos”.

Y cuando hay ganas y un fin noble, la gente respalda. Por eso, cuando las personas del barrio se enteran de la situación de Platense Unidos, al instante se predisponen a colaborar. El presidente destacó: “Los papás, los profes, los sponsors, ya nos dijeron que contemos con ellos para lo que necesitemos. Por eso estoy muy orgulloso de todo el equipo”.

Miguel Aquino y su equipo tienen muchos sueños para el club. Las chicas que hoy entrenan y defienden los colores de Platense Unidos cada fin de semana, son el motor que los impulsa a trabajar día a día por esa institución. Su camino recién comienza.

Autora: Emilia Sosa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *