Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

Unión por la Patria: Convocatoria para esta tarde

Escrito por el 6 noviembre, 2023

Este lunes se llevará a cabo en Plaza Malvinas de La Plata el “Encuentro por la Patria”, en el que participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes de la Región Capital.

Patria

Al respecto, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Evita, Edgardo Jalil, expresó a este medio los motivos del Encuentro:


“El encuentro con el gobernador y los intendentes de la región, Julio Alak, Mario Secco y Fabián Cagliardi, se da el marco central de profundizar la campaña para que Sergio Massa (candidato de Unión por la Patria) se convierta en el próximo Presidente de la Argentina, que es central para el desarrollo.


Sergio Massa, planteando la necesidad de generar trabajo, de generar soberanía, de desarrollar y proteger a las PYMES, a las industrias, al desarrollo de la inteligencia, al desarrollo humano, me parece central para poder construir una Argentina más justa. Las del otro candidato son recetas viejas, receptas neoliberales de los 90, donde se intenta aplastar al pueblo, donde se pone el sector financiero por encima de la generación de trabajo y de producción y la extranjerización de la moneda”.


Asimismo, Jalil mencionó otro de los motivos de la reunión que se llevará a cabo a partir de las 16 en Plaza Malvinas: la planificación del trabajo en conjunto entre los intendentes electos de La Plata, Berisso y Ensenada, para el desarrollo de la región.


“Para ampliar el desarrollo de la producción en los tres distritos necesitamos la integración y colaboración y trabajo en conjunto. El desarrollo productivo de las tres localidades depende de la articulación política, social y económica que nos podamos dar”.


Por último, respecto al rol de las organizaciones sociales en la construcción de ese desarrollo a nivel local y nacional, el referente de la economía popular manifestó a FM Raíces:


“Tenemos que ser parte central de las tomas de decisiones de gobierno. Sabemos cuál es la situación de las barriadas, sabemos cuál es la situación de nuestra gente y tenemos que ser parte de la solución.
Obviamente el desarrollo económico de la Argentina, de la región, también impulsa al desarrollo de toda la economía social y popular y cooperativa que venimos desarrollando. Sin que se desarrolle la Argentina es muy difícil que nosotros podamos profundizar nuestra organización y nuestro desarrollo. Así que acompañando fuertemente para poder ser parte”.

Autora: Luz Lorenzo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *