Canción actual

Título

Artista

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Background

Luzbelito pasó por La Tarde de Las Pibas

Escrito por el 2 noviembre, 2023

La banda homenaje a Los Redonditos de Ricota, LuzBelito, fue entrevistada en el programa de la tarde, y brindó un acústico donde hizo gala de varios temas.

En uno de los últimos programas de La Tarde de las Pibas, se presentó LuzBelito, una banda que se encarga se realizarle tributo a los históricos Redonditos de Ricota, banda que supo brillar con los años y logró trascender generaciones a pesar del tiempo transcurrido.

Asimismo, vale mencionar que, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, también conocidos como Los Redondos, fue un grupo musical de rock argentino formado en La Plata en el año 1976 e integrado, en su mayor parte, por el Indio Solari (voz y composición), Skay Beilinson (guitarra y composición), Semilla Bucciarelli (bajo), Walter Sidotti (batería) y Sergio Dawi (saxofón, armónica y piano).

A su vez, es considerado uno de las grupos más importantes e influyentes de la historia de la música de Argentina, así como también uno de los más convocantes en términos de audiencia.

LuzBelito por su parte, tiene aproximadamente siete años de vida, puesto que el proyecto se originó en el año 2016. Sin embargo, ha tenido que integrar un nuevo cantante en el último período, dado que, lamentablemente, su cantante anterior falleció por problemas de salud.

A pesar de ello, lograron levantarse de aquel acontecimiento, y volver al ruedo para continuar subiéndose a las tarimas y deleitar al público con los temas homenajes a Los Redondos, algo que ha hecho que la banda sea requerida en varios lugares de La Plata.

En esa misma línea, el pasado 28 de octubre brindaron un show en El Patio de Raíces, donde la rompieron. No obstante, antes se presentaron en La Tarde de las Pibas y permitieron conocer un poco más sobre ellos.

Los encargados de representar a la banda tributo aquél día, fueron Leandro (voz) y Emiliano (guitarrista). De hecho, Leandro se sumó al equipo hace dos años y desde entonces ha acompañado a LuzBelito durante sus funciones.

«Nos une la pasión que tenemos hacia los Redonditos de Ricota«, dijo Emiliano en referencia al sentimiento que caracteriza a cada integrante de la agrupación. Además, remarcó que la banda cuenta con más miembros, entre ellos, Agustín, quien se encarga de la otra guitarra; en el bajo está Miguel; «Lucho» en el teclado; Jonathan en el saxo; y Juan de la Fuente en la batería.

A continuación, te dejamos el acústico completo para que puedas oír las canciones que interpretaron, «Mi genio amor» entre ellas. Y además, enterarte de lo que dijeron sobre su próxima función en Psiquika, el siguiente 9 de diciembre, donde deslizaron la chance de cerrar el año con otra fecha.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *