Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

“MIENTRAS TE LLAMO DISEÑO MI TUMBA” EN MALAS LENGUAS

Escrito por el 1 noviembre, 2023

La escritora Flavia Calise reúne parte de su obras en “Mientras te llamo diseño mi tumba”, y Loana Capello nos deleita con su lectura en una nueva edición de Malas Lenguas.

tumba

La columna literaria de El Oeste Despierta trajo en esta oportunidad, la obra de la poeta y performer Flavia Calise. En el libro “Mientras te llamo diseño mi tumba”, la escritora incluye sus primeras publicaciones y una obra inédita del 2021, en un recorrido no lineal en el que, a través de la poesía, Flavia se reencuentra con su yo del pasado, reconoce su esencia y también su evolución.  

En una nueva edición de Malas Lenguas, Loana Capello nos sorprendió con la obra de Flavia Calise, poeta, performer y tallerista, que cuenta con una gran cantidad de libros y publicaciones desde sus inicios en 2012. En 2021 la escritora decidió hacer una recopilación de algunos de sus escritos para dar surgimiento a “Mientras te llamo diseño mi tumba”.

El poemario publicado por Ediciones Concreto en septiembre del 2021 reúne las tres primeras obras de Flavia, que incluyen “Diario en Carmesí” (2012), “Las canciones que les gustan a los muertos” (2015) y “El incendio que hicimos en tu casa” (2018), además de un libro inédito del 2021 titulado “Cuando un auto entre en la disco y te roce la nuca”.

“Mientras te llamo diseño mi tumba” realiza un recorrido no lineal por la obra de Flavia Calise, pero también es un recorrido por el mundo personal de la autora, que le permite confrontarse a sí misma respecto a lo que fue y lo que es, reafirmar su esencia, y resurgir de entre las contradicciones y las experiencias.

Loana señaló que una de las particularidades de esta obra es su formato, con un estilo que recuerda a un típico diario íntimo, en el que los textos aparecen titulados con fechas, y que de alguna forma permiten al lector atravesar junto a Flavia esa evolución, en la que se reencuentra consigo misma 9 años después.

La escritora bonaerense Flavia Calise cuenta con un extenso trabajo, que además de los libros mencionados incluye “Beso las flores antes de tirarlas” (2018), “¿Qué es la ternura?” (2019), “La violencia de una estatua” (2020) y “Esta noche tampoco voy a verte” (2020). Este año además publicó “Chiste”, un libro de relatos cortos, y en el reciente octubre “Sin fantasía nadie nada”.

Calise también fue parte de la antología poética “Martes verde” de Poetas por el Derecho al Aborto Legal, participó en fanzine, revistas, muestras de pintura y performance teatrales, como “Ópera Ténebre, Sangre Rosa”, sumándole así nuevas facetas a su arte. Además, Flavia comparte su conocimiento a través del taller de poesía y performance llamado “Es importante besarse bailando de vez en cuando”, que dicta en el Centro Cultural El Limonero de Almagro y vía online.

En su paso por El Oeste Despierta, Loana Capello cerró esta columna literaria con la lectura de algunos días en la vida de Flavia Calise, que compartimos a continuación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *