Canción actual

Título

Artista

Background

Flores: “PARA MÍ, EL FÚTBOL ES UN ESTILO DE VIDA”

Escrito por el 1 noviembre, 2023

Mariana Flores, jugadora de Asociación Iris, dialogó con Donde Nace el Fútbol sobre su amor por este deporte, su carrera y actualidad.

El fútbol es pasión de multitudes y a Flores la atraviesa por completo. Tanto es así que comentó: «Mi pasión empieza desde muy, muy temprano a causa de mi viejo, que siempre me inculcó. Yo soy muy hincha fanática de Gimnasia y Esgrima de La Plata y mi papá me lleva la cancha desde, según cuenta él, los diez días. Siempre me gustó el fútbol. De hecho, estudié Periodismo Deportivo por esa razón, soy jugadora y técnica. O sea, todo lo relacionado con el fútbol que pueda existir, es como un estilo de vida”.

Hace unos años atrás era difícil para las mujeres practicarlo, pero Mariana Flores siempre tuvo claro que era eso lo que quería y, apoyada por su familia, fue en su búsqueda. “Cuando era más chica jugaba en el potrero de enfrente de mi casa, ahí con todos los pibes del barrio, la famosa machona, ahí en el medio, a jugar, a practicarlo.  Yo empecé de grande, bastante grande. Ahí sí empecé con amigas, juntándonos una vez por semana, después, dos veces después, tres veces después ya quise entrenar. Empecé a entrenar en un club y de ahí todo lo que vino después”, contó la jugadora.

Si bien empezó de grande a jugar, eso no le impidió realizar una larga carrera. Comenzó en la UNLP. Allí integró el primer plantel de fútbol femenino de la institución participando de los juegos universitarios. Luego pasó por For Ever, Villa San Carlos, Defensa y Justicia, Asociación Brandsen, Cambaceres, Argentino de Quilmes y, hoy, Asociación Iris. En todos ellos dejó su huella de firmeza y determinación, a tal punto que sentenció: “Tengo eso que sale innato, de ordenar, de alentar. Eso me valió la capitanía en Defensa”.

A principio de año Mariana Flores había tomado la decisión de dejar de jugar, pero finalmente revirtió la decisión y hoy defiende los colores de Asociación Iris en la Reserva. No deja de trazarse objetivos y consultada por lo próximo a cumplir confesó: “Mi objetivo con la Reserva es tratar de llegar a lo más alto; y mi objetivo personal es ser titular en Primera. Eso lo va a dar el trabajo, cómo me vea el técnico más adelante. Yo voy a seguir metiéndole como siempre, entrenando, mejorando, porque todos los días se aprende, a pesar de tener ya unos años en el fútbol cada día, cada entrenamiento te aporta algo”.

Flores

En su rol de periodista deportivo no dejó pasar la oportunidad de dar su visión sobre la actualidad de los seleccionados de mayores argentinos y comentó: “esta Selección Masculina creo que es la mejor de todos los tiempos. Está en un nivel que cada vez crece más de la mano de su capitán. Y la Selección Femenina, creo que está en un momento como de meseta, de transición. Se está trabajando en inferiores, que antes no teníamos, en juveniles; y eso es lo que le va a dar más peso más adelante”.

Autora: Emilia Sosa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *