Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Escrutinio final en La Plata: Garro vs Alak

Escrito por el 30 octubre, 2023

Ayer domingo hubo descanso, y desde las 08:00hs de este lunes, comenzó el escrutinio para definir al próximo intendente de la ciudad.

Desde horas muy tempranas de este lunes, el Pasaje Dardo Rocha volvió a ser testigo del recuento de votos, debido a que el domingo hubo descanso una vez terminado el escrutinio del tramo nacional, algo que como se estipulaba desde el comienzo, tendría prioridad como es habitual.

Sin embargo, el recuento de la Octava Sección electoral a la que pertenece la ciudad de La Plata, se reanudó desde las 08:00hs de este lunes. La importancia de la misma, se sustenta en que será la que ponga fin a la puja entre el actual jefe comunal y candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Julio Garro; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, y candidato de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, quienes buscan ser reelecto en el caso de Garro, y por otro lado, acabar con el reinado del representante de JxC, en el caso de Alak.

Asimismo, desde ambos partidos políticos tendrán la posibilidad de, mediante los fiscales generales y apoderados de los distintos sectores, realizar los planteos que crean necesarios antes de que se comunique el resultado final, que anunciará al hombre que gobernará la capital bonaerense desde el próximo 10 de diciembre.

Cabe recordar que, desde ambos sectores se adjudican la victoria por una diferencia mayor de 1.000 votos. Por su lado, desde Unión por la Patria sostienen que Julio Alak será el nuevo intendente platense, tras superar a Garro por 1.409 votos. Por su parte, desde Juntos por el Cambio, contradicen dicha afirmación y argumentan que «hay muchas inconsistencias e irregularidades», y que por tal motivo, solicitarán la apertura de urnas de ser necesario.

Escrutinio

Para finalizar, se puede seguir el proceso de conteo en vivo, a través del canal de YouTube de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *