Canción actual

Título

Artista

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Background

ABREN LAS INCRIPCIONES AL JARDÍN MATERNAL DE LA UNLP

Escrito por el 11 octubre, 2023

Del 17 al 30 de octubre estará abierta la inscripción al Jardín Maternal de la UNLP para el ciclo lectivo 2024. En El Oeste hablamos con la profesora Ana Stangatti sobre las condiciones y la documentación requerida.

Jardín

La inscripción al ciclo lectivo 2024 del Jardín Maternal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estará abierta del 17 al 30 de octubre inclusive, para todo el personal docente y No docente de la casa de estudios. En El Oeste Despierta hablamos con la profesora Ana María Stangatti, quien explicó cómo inscribirse, detalló la documentación requerida, e hizo referencia a la inscripción complementaria en caso de quedar vacantes.

La inscripción al Jardín Maternal de la UNLP está dirigida a los hijos del personal docente con cargos ordinarios, interinos, con dedicación simple, beca de Iniciación, Perfeccionamiento y Formación Superior otorgada por la UNLP, y Nodocentes que tengan planta permanente, planta transitoria o contratos de locación de servicios.

Y para el personal docente, la Universidad dispuso como condición de acceso a la inscripción que cumpla con una carga horaria no menor de 18 semanales para agentes docentes de Nivel Universitario y no menor a 15 horas para docentes de Nivel Preuniversitario.

Según explicó la profesora Ana María Stangatti en el aire de El Oeste, no se hace extensivo a los hijos de los alumnos debido a que los mismos “cursan en distintos horarios, distintos días, entonces a lo mejor un día lo traen tres horas en un horario, al otro día no lo traen, entonces ya se pierde la continuidad de lo que es el proceso educativo también de un jardín maternal, y no solo asistencial y preventivo”.

Asimismo, Stangatti manifestó que tampoco se llega a cubrir la demanda del personal docente y Nodocente de la Universidad, que actualmente es de un 80 a 85%, motivo por el cual “el que no ingrese, que queda en lista de condicionales, la Dirección de Servicios Sociales de la Universidad le da un pequeño monto para cubrir un Jardín Maternal privado, porque no tienen la opción de ingresar acá”.

El ingreso al Jardín Maternal de la UNLP es para niños y niñas de entre 0 y 24 meses de edad inclusive, y embarazadas desde el 6º mes de embarazo. Siendo la sala inicial la de mayor demanda, la profesora Stangatti explicó que suelen quedar vacantes en los siguientes niveles, de manera que en el 2024 “hay una nueva inscripción del 25 al 27 de marzo inclusive, donde se hace la complementaria de las vacantes que quedaron, por edad cronológica y por sala”.

Quienes cumplan con todos los requisitos y condiciones mencionados podrán realizar la inscripción al Jardín Maternal del 17 al 30 de octubre de manera virtual, a través del siguiente correo electrónico: jardin.maternal@presi.unlp.edu.ar, al cual debe enviarse la documentación requerida.

La misma consta del Formulario de inscripción completado; certificado de nacimiento del niño o la niña y en el caso de embarazo, certificado médico donde conste el tiempo de gestación;  certificado de trabajo expedido por personal de cada unidad académica en el que conste categoría y horario (en caso de los Nodocentes) y Cargo/s rentados (en el caso de los docentes); y fotocopia de los últimos recibos de sueldo.

A quienes completen la inscripción correctamente se les informara vía mail, entre el 4 y 7 de diciembre del 2023, si el niño o la niña ha ingresado en el servicio educativo o ha quedado en lista de condicionales (lista de espera).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *