Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Usurpación en Lisandro Olmos: Continúan las amenazas

Escrito por el 9 octubre, 2023

Los vecinos de Olmos, volvieron a sufrir el ataque de los ocupas que los y las amenazaron con quemarles las casas. La justicia sigue sin dar repuesta.

Desde Raíces Rock, hace unos días, se dio a conocer la situación de extrema tensión que se vivió en Lisandro Olmos, a raíz de hechos delictivos por parte de dos hombres y una mujer que golpearon a un vecino cuando volvía a su casa, y lo obligaron a retirarse para apropiarse de sus pertenencias, sumado a la intención de quedarse con la vivienda por la fuerza.

Además, una vecina del barrio situado en 50 entre 158 y 159, le confirmó a Raíces Rock que pasadas unas horas, los delincuentes volvieron al lugar para intentar proceder de la misma manera pero en aquella oportunidad, con una mujer que se encontraba en su hogar.

Asimismo, ante la organización de los y las vecinas del sitio con el objetivo de protegerse, los malvivientes comenzaron a dispararle una vez que la policía se retiró del barrio. Lamentablemente hubo heridos pero no fueron de gravedad, aún así, las amenazas de volver para quemarles la casa a los residentes del lugar no faltaron, por lo que aún se viven momentos de mucho temor.

Desde aquel momento, hasta la fecha han pasado 5 días, y este medio volvió a contactarse con una de las vecinas de lugar que, se encuentra en dispuesta entre los y las actuales residentes y los que, por la fuerza, intentan apropiarse de los terrenos.

La vecina, que decidió y pidió permanecer en anonimato por temor a que sea blanco de un ataque directo de parte de los ocupas, expresó: «No podemos seguir así, tenemos que ir a trabajar pero si nos vamos, esta gente va a venir acá y nos van a desvalijar todo».

«¿Qué es lo que espera la Justicia? Pareciera que esta a favor de estos delincuentes» reflexionó algo nerviosa por no tener mayores respuestas por parte de la policía que, hasta el momento, solo ha envidiado algún que otro patrullero a la zona.

Cabe añadir que, desde el miércoles pasado hasta la fecha, han procedido a realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía N°7. Sin embargo, tras los ataques y amenazas constantes de parte de los usurpadores, volvieron a llevar sus denuncias a la fiscalía pero en esa ocasión, no fueron atendidos.

«Desede la fiscalía ya no quieren recibirnos, nos tratan mal. Dicen que no tenemos que ir tanta gente al mismo tiempo, que la causa ya está registrada», contó la vecina.

«Tras los nuevos ataques, volvimos a ir a la fiscalía a declarar y nos echaron, nos dijeron que no volvamos más que ya esta la causa, que solo tenemos que esperar. ¿Hasta cuando vamos esperar? ¿Cuántos días más vamos a dejar de ir a trabajar para cuidarnos de esta gente mala?», sentenció la vecina.

Finalmente, hizo hincapié en que, Virginia Bravo, quien es la fiscal que debe firmar la orden para que las fuerzas policiales vayan a detener a las personas denunciadas, lo haga inmediatamente con el fin de detener los ataques con piedras, disparos, y actos de violencia de todo tipo.

«Por favor, no podemos seguir así, nos tienen amenazados. Queremos volver a nuestros trabajos, y que nos pongan seguridad en el barrio. Ayúdennos por favor», concluyó la vecina de Lisandro Olmos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *