Canción actual

Título

Artista

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Background

Ortiz: «La afiliación a UTEP permite generar organización, conquista de derechos y representatividad»

Escrito por el 27 septiembre, 2023

Sentenció Gonzalo Ortiz, Secretario de la Secretaría Socioproductiva de la Organización 25 de Mayo, en relación al operativo «Afiliación UTEP» que se realizará hoy desde las 10:00.

Con motivo de seguir informando acerca de la jornada de afiliación que se espera para esta mañana, desde el Oeste Despierta se entrevistó a Carlos «El Cabe» Dos Santos, integrante de la UTEP; y a Gonzalo Ortiz, Secretario de la Secretaría Socioproductiva de la Organización 25 de Mayo, quienes profundizaron sobre la cuestión.

Asimismo, cabe recordar que este miércoles, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, se espera una gran convocatoria para la jornada de «Afiliación UTEP«. La misma fue impulsada por la Organización 25 de Mayo, y tiene por objetivo, entre otras cosas, lograr el reconocimiento y la consolidación de la «Personalidad Gremial», algo que «se encuentra en tratativas con el Ministerio de Trabajo».

Ortiz
Carlos «Cabe» Dos Santos

En tanto que, en los siguientes puntos de la ciudad todos los trabajadores y trabajoras de la economía popular tendrán la posibilidad de registrarse solamente con DNI en mano o fotocopia de DNI:

• LOS HORNOS – calle 149 e/ 53 y 54 (Comedor 7 de Agosto)

• SAN CARLOS  – calle 139 e 40 y 41 (Pantalon Cortito)

• ROMERO – calle 519 e/ 170 y 171

• FRENTE AGRARIO – calle 182 esquina 504

• ALTOS DE SAN LORENZO – calle 83 e/ 30 y 31

Por otro lado, Carlos «El Cabe» Dos Santos, expresó que ya llevan más de 350.000 afiliados. Con respecto al propósito de esta iniciativa, afirmó: «La idea es consolidar el sindicato de la UTEP, tener el reconocimiento gremial, para eso estamos afiliando, para que los compañeros tengan un mínimo de derechos, alguien que los pueda defender».

En esa misma línea, destacó que «se pueden afiliar todos los que se consideren de la economía popular. Puede ser un cartonero, el que vende chipa en la esquina, el que limpia las calles, etc. Todo el que tiene un laburo informal, el que se inventa el trabajo, todos se pueden afiliar».

A su vez, remarcó que la afiliación en los puntos de la ciudad que fueron mencionados, estará abierta a cualquier persona que desee hacerlo, aún si no pertenece a la organización. «Lo esperamos a todo aquel que se levanta todos los días a la mañana, a inventarse el trabajo para llevar el pan a su casa. Eso es la economía popular», finalizó.

A la derecha, Gonzalo Ortiz.

Por su parte, Gonzalo Ortiz, dejó una reflexión donde abarcó las ventajas de afiliarse a la UTEP, y al mismo tiempo, la importancia que tiene dicho acto para demostrarle a los gobiernos venideros y al pueblo argentino, sobre el alcance, la magnitud y el peso de la economía popular en todo el territorio nacional.

«Esto permite generar organización, conquista de derechos, representatividad, mejoras salariales para poder constituir las obras sociales, para generar los aportes necesarios y por supuesto, para dar una muestra a la sociedad y a los gobiernos, sea cuales fueren, de la importancia de la economía popular y de los trabajadores y trabajadoras que ya vienen realizando tareas», puntualizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *