Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

LA PLATA: VUELVE LA NOCHE DE LOS TEATROS

Escrito por el 4 agosto, 2023

Hoy se realiza la novena edición de La Noche de los Teatros, que busca acercar al público las propuestas teatrales locales. El Oeste Despierta habló con Adriana Sosa, una de las organizadoras del evento.

Noche

Después de tres años que no se realizaba, producto del receso obligado de la pandemia, La Noche de los Teatros está de vuelta en La Plata. El evento, organizado por la Asociación de Teatristas del Plata (ATEPLA), tiene por objetivo acercar al público local al teatro y las salas independientes, y por eso ofrece obras y actividades de acceso gratuito que se estarán desarrollando hoy, desde las 18 horas, en diferentes puntos de la ciudad.

Adriana Sosa, integrante de ATEPLA y directora de una de las obras que se estarán presentando este viernes, habló en El Oeste Despierta sobre la jornada teatral que vivirá La Plata este viernes

Hace tres años que no se hacía, o sea que es todo una movida volver a instalar el evento de La Noche en los Teatros, pero estamos la verdad muy contentos de la repercusión que hemos tenido con relación a las salas y a los grupos que están participando.

En total, son 17 las salas que participan: Teatro El Escape, El Altillo del Sur, Teatro La Nonna, C.C Viejo Almacén El Obrero, Casa Teatro El Catrín y La Catrina, Teatro La Lechuza, Teatro UNLP, Teatro Abierto, La Macacha, Sala 30.11.30, Escenario 40, La Mercería, Doble T, Espacio 44, El Medio Aljibe, Espacio Arte Vivo y Teatro Estudio.

Una gran cantidad de salas que se adhirieron al evento, y que forman parte de un circuito teatral platense que no es conocido por todos. La jornada de obras de teatro organizada por ATEPLA, asociación que nuclea a actores, titiriteros, mimos, bailarines y espacios culturales, guarda el objetivo de revelarle al público esa gran oferta artística manifestó Adriana

Siempre ha sido de acceso libre y gratuito porque la intención de La Noche de los Teatros es la visibilización de la actividad teatral independiente acá en la Ciudad de la Plata. Porque hay muchas gente que no conoce el circuito teatral independiente que hay en La Plata, y que es un circuito muy grande.

Las entradas se entregarán por orden de llegada, una hora antes en la boletería de cada espacio teatral. 17 salas en diferentes puntos de la ciudad, 17 propuestas teatrales que se desarrollarán desde las 18 hasta las 23 horas.

Y a lo largo de todo esa amplitud horaria hay varias actividades, o sea que podés ir a más de una, podés ir a las seis de la tarde, hay varias actividades que empiezan a las ocho de la noche, otras a las nueve, otras a las diez. Esa es la idea, que vos podés ver, si querés, más de un espectáculo y todos son de entrada gratuita, destacó Adriana Sosa.

La dramaturga también refirió que La noche de los Teatros contará con opciones de todo tipo, monólogos, stand up, comedias, dramas, clásicos; también con propuestas para distintos grupos de edades

“El pabellón de lxs millennials”, por ejemplo, para Adolescentes, o teatro para adultos como “Los árboles mueren de pie”, o cualquier otro que puedas ver. Hay todo tipo de actividades, cada sala ha decidido, junto con los elencos de su afinidad, qué espectáculo se va a mostrar, entonces hay gran variedad de espectáculos.

Entre las propuestas teatrales de hoy se encuentra “Temporal (como si nunca hubiera llovido)”, escrita y dirigida por Adriana Sosa. Esta obra trata de dos mujeres que no se conocen y quedan atrapadas juntas a causa de un accidente climático; con el prejuicio limitando su comunicación y aumentando el aislamiento, vivirán situaciones inverosímiles.

La obra dirigida por Sosa tiene a las actrices Mónica Calcagno y Martha Bugiolachi en escena; Julieta Sargentoni en escenografía y vestuario, Claudio Cogo en diseño de luces y a Manuel Falcón en diseño sonoro, y se presentará esta noche, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural El Viejo Almacén El Obrero, ubicado en 71 esquina 13.

La invitación está hecha, hoy a las 18 horas arranca La Noche de los Teatros, que en su novena edición cuenta con un récord de salas y espacios teatrales adheridos al evento, demostrando que la oferta cultural en la ciudad de La Plata es muy amplia, sólo hay que ir a su encuentro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *