Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

LA PLATA: CIRO ESPERA UN TRASPLANTE DE CORAZÓN

Escrito por el 31 julio, 2023

Ciro tiene cinco años y se encuentra hace 4 meses a la espera de un corazón a causa de una cardiopatía congénita.

“Todos x Cirito” es la campaña que inicio la familia de Ciro, el niño de cinco años nacido en La Plata que hoy necesita un trasplante de corazón, a causa de una hipoplasia desarrollada mientras aún estaba en la panza. Sus padres comenzaron una campaña para visibilizar su situación y concientizar sobre la donación pediátrica.

«Esta semana le dieron el alta de su segunda recaída y eso nos levantó, pero los médicos nos dicen que las recaídas van a ser cada vez más frecuentes», expreso Luz, la mamá de Ciro. El pequeño sufre de hipoplasia del ventrículo izquierdo (SHVI), un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de la sangre por el corazón. A causa de esto ya ha pasado por tres operaciones y, por su corta edad, no sería lo mejor exponerlo a muchas más, por lo que deberá enfrentar un trasplante cardíaco.

Ciro se encuentra desde hace más de cuatro meses en una lista de 184 nenes y nenas que también esperan por la donación de un corazón. Ante esta situación, la familia del pequeño decidió hacerla pública e inicio una campaña a través de las redes, “Todos x Cirito”, para concientizar sobre la donación pediátrica.

“Algunos tienen la dicha de que en pocos meses les llega su donante, pero otros pasan años y nosotros queremos adelantarnos antes de que la situación empeore. Ciro es muy fuerte», expresó Luz.

La campaña abriga la esperanza de que al exponer la situación de Ciro se pueda lograr una donación pediátrica antes que sea tarde. Al respecto, la mamá del pequeño expresó que los médicos advirtieron  que “de seguir así su corazón, puede llegar a quedar conectado las 24 horas del día para que no pierda fuerza”.

Aun así la lucha se mantiene y la campaña “Todos x Cirito” continúa. Y es en la fortaleza que ha demostrado el pequeño Ciro en donde más está depositada la esperanza, como expresó emocionada su mamá: «Ciro nos demuestra que con una sonrisa todo se afronta mejor».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *