Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

“TODOS JUNTOS POR ÁLVARO”

Escrito por el 7 abril, 2023

Álvaro Bohares tiene 4 años y se encuentra a la espera de un corazón. A través de una campaña en las redes sociales su familia pide difusión y concientiza sobre la donación de órganos.

Álvaro

Álvaro Bohares es un pequeño de 4 años, oriundo de La Plata, que se encuentra en la lista de espera del INCUCAI ( Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para recibir un trasplante de corazón, mientras permanece internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires para tratar su afección: miocardiopía dilata severa.

“Hoy mientras jugábamos con Álvaro, me preguntó si su corazón había llegado porque tenía ganas de volver a casa, hace 80 días que está viviendo en un hospital” escribió su mamá, Celeste Maldonado, en uno de sus posteos en el instagram creado para la campaña “Todos juntos por Álvaro”.

El niño de 4 años, tras pasar por el Hospital de Niños de La Plata y sufrir varios paros cardiacos, fue diagnosticado y trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para su tratamiento el 19 de enero. Desde hace poco más de dos meses se encuentra asistido por un dispositivo llamado Berlin Heart que funciona como un corazón artificial.

Su familia lanzó una campaña en instagram para dar a conocer el caso de Álvaro, unir fuerzas y oraciones y en donde además la familia del pequeño ha relatado días tras día su evolución, compartiendo su estado de salud y su estado de ánimo.

La campaña “Todos juntos por Álvaro” pretende también concientizar sobre la donación de órganos, especialmente la donación pediátrica en la que intervienen varios factores que la dificultan: donantes pequeños con muerte cerebral, de contextura similar al receptor y cuya voluntad de donación depende de los adultos responsables que se encuentran en pleno duelo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *