Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

HABLÓ JULIETA BALLESTEROS, LA JOVEN QUE SALVÓ SU VIDA DE MILAGRO

Escrito por el 24 julio, 2023

“Estoy muy agradecida de estar viva”, expresó Julieta en diálogo con Raíces Rock tras quedar en el medio de un choque entre dos vehículos, ocurrido en pleno centro de La Plata.

Julieta

Como cada mañana Julieta Ballesteros se dirigía a su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social, en donde se dedica a operar la Línea 102, y salvó su vida de milagro tras quedar en medio del choque de dos autos. La joven de 26 años, trabajadora comunitaria en Pantalón Cortito, sólo recibió el impacto de una esquirla en el pie, y en dialogo con Raíces Rock, dijo sentirse “agradecida” por esta nueva oportunidad.

La verdad es que ahora estoy mucho mejor. Tengo, obviamente, mis momentos. Pero bueno, sobre todo estoy muy agradecida de estar viva básicamente, y de ver a mi alrededor todo el cariño y el apoyo de la gente que quiero.

Así se expresó Julieta respecto al accidente que protagonizaron dos vehículos en la mañana del miércoles 19, y en el que la joven quedo atrapada. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 7 y 55 cuando un automóvil Peugeot 206 intentó cruzar la avenida en rojo, lo que ocasionó que impactara a una camioneta Jeep, que terminó colisionando con un micro de la línea Oeste. Ballesteros quedo detenida en la rambla y, por centímetros, escapó al impacto

Bueno, afortunadamente lo único que recibí fue un golpe bastante feo, de algo, una parte, una pieza de uno de los autos que explotó y me chocó en el pie, me impactó en el pie, pero no puedo creer que esté con vida.

Tras el choque, Julieta fue asistida por los transeúntes que la pusieron a resguardo. La joven contó, además, que apenas salió del shock, lo primero que hizo fue llamar a sus compañeras de trabajo, que acudieron inmediatamente a la escena para contenerla. Al lugar también acudió una unidad del SAME, que revisó a los involucrados en el lugar, sin que ninguno debiera ser hospitalizado.

La Comisaria Primera de La Plata quedó a cargo de confeccionar el sumario de la causa, caratulada como choque en cadena, y el caso será investigado por “lesiones culposas”. Lo que sí pudo referir Julieta, es que el joven que cruzó en rojo estaba alcoholizado, y consideró necesario que existan políticas públicas más integrales, enfocadas en evitar los accidentes producto del consumo problemático

Falta primero mucha más educación, reforzar muchísimo más. Reforzar también todas las cuestiones en salud mental porque realmente estas personas venían alcoholizadas, en ese momento alguien se me acercó y tenía olor a alcohol; ya mi compañera Adriana se había cruzado a una de estas personas antes de llegar y ya veía que venía mal.

Falta reforzar muchísimo, sobre todo en los más jóvenes, esta persona tenía 24 años y estaba totalmente desorientada. Más allá de la responsabilidad que tenemos a cierta edad, hay un montón de otras cuestiones que se pueden evitar reforzando también el tema de los consumos.

La perspectiva de la joven, sobre un hecho que casi le costó la vida, está en directa relación con su labor diaria, el trabajo social y comunitario. Julieta Ballesteros, además de operar la Línea 102 que recibe denuncias de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, trabaja en el Centro Comunitario Pantalón Cortito del barrio de San Carlos, y en su Centro de Salud Tekó Porá.

Es por esto, que tampoco sorprende que Julieta se haya referido al accidente en el que quedó involucrada, como una nueva oportunidad para valorar aquello que de verdad es importante:

¿Ahora qué hago con este regalo? Uno de los pensamientos que se me hace recurrente es reforzar la convicción que siento de que el sentido es con otros, todos y todas tenemos la posibilidad de hacer cosas enormes colectivamente. Así que bueno, invitar a la gente, invitarnos, a ser más empáticos, a ser más solidarios, a estar más en los barrios. Yo creo que esa es la respuesta. Así que bueno, estoy contenta de tener esta posibilidad, esta otra oportunidad.

https://youtu.be/pSFp-B5DADE

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *