Canción actual

Título

Artista

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Background

FIESTA POPULAR DE LAS COLETIVIDADES EN LOS HORNOS

Escrito por el 7 julio, 2023

Este sábado se realizará la Fiesta Popular de las Colectividades en la Fundación Pedro Ollarburo de Los Hornos, con entrada libre y gratuita.

Fiesta

Mañana se llevará a cabo en la localidad de Los Hornos, la Fiesta Popular de las Colectividades, un evento en el que participarán, principalmente, las comunidades de Bolivia, Argentina y Perú y que tendrá lugar en la Fundación Pedro Emanuel García Ollarburo desde el mediodía. Durante la jornada se podrá disfrutar de comidas típicas, baile y música tradicionales.

El Festival que reunirá a diferentes colectividades, se realizará en la Fundación Pedro Ollarburo, ubicada en 60 entre 156 y 157, espacio comunitario que ofrece acompañamiento, atención psicológica y contención a más de mil niños, niñas y jóvenes; y que se caracteriza por realizar diferentes actividades culturales así como fomentar el deporte a través del fútbol masculino y femenino, en diferentes categorías.

De esta manera, la Fundación Ollarburo será la encargada de recibir en su predio a las diferentes colectividades, en su mayoría sudamericanas, a partir de las doce horas. El evento contará con un gran patio de comidas de diferentes países, desfiles de trajes típicos, así como música y baile tradicionales.

El momento musical estará a cargo de Jossy Cuba y Los Incontrastables, quienes vienen de presentar su cumbia peruana en la celebración del “Inti Raymi”, o “Fiesta del Sol”, llevada a cabo el pasado 25 de junio en Plaza Moreno, en el marco de los eventos de “La Plata Celebra”.

Además, la Fiesta de las Colectividades contará con la participación de diferentes entidades y asociaciones civiles pertenecientes a la cultura de la danza tradicional. Entre los que destacan, podemos mencionar al ballet del Centro Cultural Boliviano “Salay Jatun Masis”, con filial en Gonnet; también estarán presentes el “Ballet Caporales Bolivia Unida” y el grupo de baile “Los Churos Chapacos”.

En el Día de la Independencia Argentina, la Fiesta Popular de las Colectividades ofrece una jornada única a los vecinos platenses, para disfrutar y poner en valor la cultura latinoamericana. Comida, bailes, música y vestimentas típicas son algunas de las propuestas de este evento, que se realizará en la Fundación Pedro Ollarburo de Los Hornos, con entrada gratuita y libre acceso para al público.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *