EDUARDO SIGAL: “HOY WADO ES QUIEN REUNE LAS MEJORES CUALIDADES”
Escrito por Luz Lorenzo el 8 junio, 2023
Así se expresó, en El Oeste Despierta, el vicepresidente del Frente Grande, respecto a la candidatura de «Wado» de Pedro en las elecciones nacionales 2023.
Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande, habló en El Oeste Despierta y mostró su apoyo a la candidatura a presidente, dentro del Frente de Todos, del actual ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; también se refirió a los candidatos de los otros partidos políticos.
Tras el lanzamiento de “Wado” de Pedro como candidato a presidente en las elecciones generales de este año, el Frente Grande celebró un congreso, donde se decidió continuar acompañando al kirchnerismo y prestar su apoyo al actual ministro en su candidatura. En este sentido Eduardo Sigal expresó:
“Ahí estamos, en el trabajo de elaboración programática, de construir y de hacer conocer a “Wado” de Pedro en todo el país, acompañar esta propuesta y esperando una definición en los próximos días, que también incluye una opinión pública de Cristina Fernández de Kirchner, de quién piensa ella es el mejor candidato para representarnos en esta elección nacional que vamos a tener en octubre”.
Sigal mantiene su postura ya expresada en este medio, sobre que la mejor candidata del Frente de Todos sería la propia Cristina, pero confía en los candidatos que puedan surgir del bloque
“El Frente Grande no tiene dudas de que Cristina es la principal y sería la mejor candidata. Ahora, también hay que respetar las decisiones individuales, los condicionamientos que han armado los circuitos de poder judicial, empresarial, mediático, que la tienen acorralada.
Por suerte, el peronismo, el movimiento popular, el Frente de Todos, tienen muchos candidatos posibles. Sí tenemos que elegir, hoy nos parece que “Wado” es la persona que reúne, por historia, por compromiso, por claridad de planteo, por identificación con el kirchnerismo también, las mejores cualidades para desarrollar esta coyuntura”.
Eduardo Sigal, del Frente Grande, también se expresó en relación a los candidatos presidenciales ya definidos por el resto de los partidos políticos, estableciendo una analogía entre las propuestas de alguno de ellos y lo que fue el gobierno de Mauricio Macri:
“Recuerden lo que pasó con las miles y miles de pequeñas y medianas empresas que cerraron, con los centenares y miles de desocupados que invadieron la Argentina, con el crecimiento de la pobreza, las represiones que hubo, y también este resurgir de los planes sociales para contener a la gente que se quedaba sin trabajo. No nos podemos olvidar de la destrucción del sistema público de salud, de educación, que no les importó el cuidado del ambiente. Bueno, si eso fue el macrismo, para mí los libertarios son esto potenciado”.
Y en este sentido agregó: “Realmente no me imagino una Argentina que pueda subsistir, con el nivel de organización sindical, social, profesional, de comerciantes, de estudiantes, que pueda convivirse con una desaparición de un rol activo del Estado, como es lo que está planteando en definitiva Milei y los libertarios”.
El vicepresidente del Frente Grande consideró la importancia de que los movimientos populares procuren que el Estado tenga un rol activo, como regulador entre los que más tienen y los que menos tienen y logren, a través de sus mejores candidatos, dar un debate sobre ejes centrales como la salud, la educación y la redistribución de la riqueza.
“Nosotros necesitamos estar alertas y tenemos que encontrar respuestas a los problemas cotidianos. Estas grandes cosas que mencionábamos y las cosas de la comida diaria, de la heladera, tenemos que resolver el tema de la inflación. Y eso no se resuelve solamente con grandes medidas económicas o macroeconómicas, eso se resuelve en una interacción también con el pueblo, reclamando ponerle fin a la voracidad de los grandes grupos empresarios”.
Eduardo Sigal llamó a tener conciencia a la hora votar pensando en el país que queremos y, por su parte, expresó: “Voy a trabajar, y estoy trabajando fuertemente, para que una propuesta popular, inclusiva, integradora de Sudamérica, redistribucionista de las riquezas que tiene Argentina, triunfe”.