Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

ESA TE LA DEBO LLEGA AL CENTRO CULTURAL COLIBRÍ

Escrito por el 7 junio, 2023

El Oeste Despierta habló con Silvana Moreno, integrante del espacio cultural Colibrí, quien nos adelantó parte del show que este sábado estará brindando la reconocida murga Esa Te La Debo.

Colibrí

Esa Te La Debo, la murga que ganó reconocimiento por su característico humor político, se presentará este sábado en La Plata, en el centro cultural Colibrí Arte y Cultura, desde las 21 horas. “Sobreviviendo una vez más” es el nombre del espectáculo con el que este grupo de artistas llega a nuestra ciudad, presentando material nuevo y original.

El Oeste Despierta habló con Silvana Morano, integrante de Colibrí, ubicado en diagonal 77 entre 5 y 6, quien llamó a disfrutar este sábado 10 de junio de la murga, y su nuevo espectáculo inspirado y gestado en épocas pandémicas. “A todos los amantes de esta propuesta van a ver un show renovado completamente”, expresó Silvana adelantando, entre las novedades, la presentación de un videoclip recién estrenado por Esa Te La Debo, de su canción “A la derecha”.

Esa Te La Debo surgió en el 2016, motivada por la situación social, política y económica que se vivía en la Argentina en los primeros meses de la presidencia de Mauricio Macri. Con críticas al neoliberalismo y como expresión de la contracultura del momento, logró aceptación y se viralizó en las redes, realizando su primera presentación en vivo en el 2017.

Colibrí

Actualmente la murga viene de recorrer escenarios en el interior del país y, en Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y Plaza de Mayo, junto a artistas como Eruca Sativa o Peteco Carabajal.

“Así que vienen muy afiladitos, y la verdad que es un gran espectáculo para que nuestra gente, nuestro público, aquellos que todavía no conocen nuestra casa, puedan hacerlo”, expresó Silvana en representación del centro cultural Colibrí, e que invitó a realizar reservas anticipadas para el show del sábado, además de estar pendientes del sorteo de dos entradas que este viernes se realiza en El Oeste Despierta.

Silvana Moreno extendió la convocatoria a la propuesta del día viernes  en Colibrí: Arte hecho por mujeres, en este caso, con el “Folclore de las pibas”, donde desde las 21 horas se podrá disfrutar de música folclórica para bailar, de la mano de Regia Banda y La Voz Remo(n)ta, con entrada al sobre.

Colibrí

El centro cultural Colibrí Arte y Cultura es un espacio autogestivo e importante para la comunidad. Lleva a cabo el programa Vincularte, acercando propuestas artísticas y recreativas a los barrios todos los fines de semana; además, en el espacio del centro, ofrece capacitación y talleres intensivos a precios accesibles.

“Quienes quieran participar de los talleres pueden acercarse, dialogar con nosotros, hacernos saber sus intereses, porque contemplamos todas las realidades, y queremos que sea un espacio amigable para que todas estas propuestas, hechas con mucho amor por nuestros talleristas, también puedan llegar a la gente y que el tema económico no sea un impedimento”, expresó Silvana y agregó “tenemos propuestas para todos los bolsillos, para todos los gustos, lo único que tienen que hacer es visitarnos”.

Colibrí

Quienes deseen conocer este bonito espacio ya tienen dos propuestas artísticas para este fin de semana con el “Folclore de las pibas” el vienes y la presentación de Esa Te La Debo, el sábado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *