La inseguridad vuelve a ser noticia, y en esta ocasión, se trata de un club de futbol de barrio, que perdió elementos que posibilitaban las actividades.
En la ciudad de La Plata, en las últimas horas se realizaron cambios en las fuerzas policiales pero al parecer, no fue suficiente debido a que, la inseguridad continúa igual y en esta oportunidad atacó a un club de fútbol.
Asimismo, el lunes se oficializaron los cambios en la cúpula policial de La Plata, luego de confirmarse el relevamiento de Sebastián Perea de la jefatura de policía Departamental. Seguirá cumpliendo funciones en la Superintendencia Región Capital II de Cañuelas, mientras que en su reemplazo estará Carlos Goyena.
Sin embargo, esto no significó nada para unos malvivientes que, en el día de ayer se metieron a robar a el Club de Fútbol Infantil Adafi, situado en la calle 508 entre 9 y 10.
Los ladrones, lejos de conformarse con los objetos sustraídos de las instalaciones, sobre todo los que se encontraban en la parte del kiosco, también dieron riendas sueltas a toda su maldad con la que destruyeron y rompieron gran parte del centro deportivo.
“Tanta maldad puede tener el ser humano con los clubes de barrio, rompiendo, robando… Es muy triste que pase esto. Los clubes de barrio son solidarios, empáticos, son una gran contención para los chicos. Los aportes son escasos, no existe el lucro, la mayor parte de las cosas se realizan a pulmón con ayuda de padres y familiares de los niños. Es una pena que estos hechos ocurran en lugares donde siempre están dispuestos ayudar a los chicos”, afirmó uno de los vecinos indignado por lo sucedido.
«También nos robaron los cables de los reflectores de la cancha y hoy (por ayer) suspendimos los entrenamientos”, sostuvieron desde el club de barrio. A hasta el momento, no se han podido identificar a los responsables del delito, por ende, aún no hay detenidos.