Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

PASILLO AL FONDO EN EL PATIO DE RAÍCES

Escrito por el 12 mayo, 2023

La noche del viernes será a pura cumbia en El Patio de Raíces, con la presentación, desde las 22 horas, de Pasillo al Fondo y Puerta Blanca. El Oeste Despierta habló con uno de sus integrantes, “Pichu” Sarasua.

En El Patio de Raíces, ubicado en 139 entre 40 y 41, estarán tocando hoy los chicos de Pasillo al Fondo, desde las 22 horas; la entrada tiene un valor de 500 y se consigue en puerta.

Quien está a cargo del güiro de Pasillo, “Pichu” Sarasua habló con El Oeste Despierta de la 88.9,  y recordó el paso de la banda por el patio de Pantalón Cortito, en el primer carnaval de San Carlos, celebrado en 2019. Esto representó parte de los inicios de la banda que, obra del destino, luego formó parte de la apertura de El Patio Cultural de Raíces; y que hoy, nuevamente allí, espera a todo su público.

La banda de cumbia que se formó en el 2018, que realiza covers y temas propios, arrastra al ambiente roquero hasta sus shows. Es que Pasillo al Fondo está conformada por músicos reconocidos en el circuito platense y más allá: con Juani Saullo, y su banda con Los Crotos; con Juan Cruz Marciani, de Encías Sangrantes; Jony Sarasua, de Se viene la Maroma; o Santi Fernández, de Delirio.

“Son todos del rock, pero cuando hay cumbia se prenden a bailar”, expresa “Pichu”, quien además hizo referencia a su admiración por sus compañeros de banda: “Para mí tocar con Juanito, con Juan de Encías, con todos esos chicos que están hace mil años, que son músicos de alta gama, para mí es re loco también”.

Además, esta noche es una de las últimas oportunidades de ver a Juani Saullo, quien iniciará una gira por Europa hasta noviembre. El próximo viernes se lo podrá ver con Juani y Los Crotos también en El Patio de Raíces; y el sábado 20 en la Biblioteca Bar, haciendo cumbia con Pasillo al Fondo.

Esta noche, El Patio de Raíces abrirá sus puertas de las 20 horas, para esperar que arranque Pasillo al Fondo y Puertas Blancas, desde las 22 horas aproximadamente. “Les prometemos ponerle onda, para que bailen un poco de cumbia”, concluyó la invitación “Pichu” Sarasua.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *