Canción actual

Título

Artista

Background

Caso Espinosa: El acusado de tirar a su ex pareja por el balcón se negó a declarar

Escrito por el 10 mayo, 2023

Facundo Lemos, ex pareja de Sofía Espinosa, que ahora es acusado por intento de femicidio, quedó detenido luego de su ex declarara que fue él quien la arrojó del edificio donde vivían.

Espinosa
Edificio donde ocurrió el intento de femicidio

Hace poco más de un mes, este medio dio a conocer el caso de Sofía Tummo Espinosa, una joven de 22 años que, en la noche del 28 de marzo del corriente año, mantuvo una discusión con Facundo Lemos que hasta ese entonces, era su pareja.

De acuerdo a los testigos y peatones que presenciaron lo ocurrido, ambos se encontraban discutiendo a los gritos, cuando instantes posteriores, Espinosa cayó del balcón del departamento ubicado en el tercer piso del edificio situado en 44 entre 1 y 2, a escasos metros de la estación de Trenes de La Plata.

En un principio, y luego de que Lemos diera su versión de los hechos, se creyó que la caída tenía que ver con un presunto suicidio, motivo por el cual Facundo Lemos fue liberado tras haber sido momentáneamente detenido.

Fiscal Betina Lacki

Sin embargo, la causa dio un giro de 180° debido a que Espinosa recobró el sentido y pudo recordar, de acuerdo a lo expresado por su madre, «con lujos de detalles» lo ocurrido la fatídica noche donde cayó por el balcón.

Asimismo, vale mencionar que la joven no pudo contar antes su versión de lo sucedido debido a que, la caída del edificio le provocó politraumatismos, fractura de pelvis, de columna cervical y de escápula. Por estas razones, debió ser intervenida quirúrgicamente, quedando inconsciente durante casi un mes completo.

En ese sentido y afortunadamente para la familia, Sofía Tummo Espinosa logró despertar hace dos semanas, y contó que en verdad fue su ex pareja quien la arrojó por el balcón.

Su versión fue rápidamente confirmada por los testigos de aquella noche, y constatada con informes médicos. Así, la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata, solicitó la detención de Lemos.

Además, la fiscal consideró en la requisitoria de detención que Facundo Lemos «le propinó (a Espinosa) golpes de puño en distintas partes de su cuerpo, calmándose por un instante, oportunidad en que la víctima se dirigió hacia la ventana y se dispuso a prender un cigarrillo, momento en el cual el sujeto, sin mediar palabra, se acercó, la tomó del cuello y, con claras intenciones de darle muerte, la arrojó al vacío».

En ese marco, el abogado de la joven, adelantó que si bien se cambió la carátula, le pedirán a la fiscalía que se agregue a la causa «el agravante de la alevosía».

La mamá de la víctima, Guadalupe Espinosa Viale, dio un desgarrador testimonio de cómo sucedió todo y contó que Sofía estuvo 18 días en terapia intensiva y 5 en coma y que «ahí no se acordaba lo que había pasado, pero una vez en sala, cuando empezó a caminar, se despertó un día con ataque de pánico y recordó todo lo que sucedió con lujo de detalles».

La mujer contó que durante los 8 meses que duró la relación entre su hija y Lemos, habían tenido episodios de violencia, en los que él «se iba a las manos», pero que esta vez «la marcó y la quiso matar» y agregó que, mientras la joven permanecía internada, Lemos «salía a rapear, hacia vivos en Instagram, iba a la cancha, salía a bares con los amigos con total impunidad».

Además, dijo que los golpes que tenía su hija no eran producto de la caída, sino que Lemos «la golpeó dentro del departamento» y remarcó que él «la agarró del cuello, la tiró por la ventana, Sofía se llegó a agarrar de un cable, él la miró y la dejó caer». «Estamos pidiendo Justicia. Es un femicida», enfatizó la mujer.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *