Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

ACÚSTICO DE NÉSTOR OLIVERO EN LA TARDE DE LAS PIBAS

Escrito por el 8 mayo, 2023

En La Tarde de las Pibas estuvo Néstor Olivero, cantante de la banda blusera La Carbo, quien brindó una entrevista y un popurrí de temas.

Néstor

El cantante y guitarrista de La Carbo, Néstor Olivero, pasó por La Tarde de las Pibas de FM Raíces Rock, y nos deleitó con un acústico en el que reversionó temas, apostando a diferentes géneros musicales. Además, una entrevista imperdible en la que, entre anécdotas e historias de vida, hablo de lo que más lo apasiona, la música.  

La Carbo es una banda de blues y soul, oriunda de la ciudad de La Plata. Se formó en el 2018, y fue mutando hasta su formación actual, un trio conformando por: Néstor Olivero, en voz y guitarra; Juan Olivero, su hijo, en el bajo, y Juan Morales, en la batería.  Lo que más recata Néstor de esto grupo, es lo bien que se entienden en el escenario y fuera de él.

A veces nos cagamos a puteadas, tenemos alguna diferencia, pero a la hora de tocar, ni nos miramos, a veces los arreglos salen tal cual. Y, a veces no, porque te distraes o te dio una laguna, pero lo que sale de esa improvisación, a veces, es mejor. Aparte, lo que tenemos con los chicos primero es una amplitud de criterio, ideológicamente coincidimos, tanto en lo cotidiano como en la música.

Si bien los ritmos que caracterizan a La Carbo son el blues, el soul, el funk y el rock, Néstor Olivero expresa que la banda no le tema a ahondar en otros estilos y géneros musicales

Los estilos puros existen, está bien, existen para los que quieren hacerlo; pero así como se ha cambiado toda la geografía, hay países que no existen más, algunos se han anexado al otro; ya no podemos hablar de género binario; hay un montón de cosas que han cambiado, que vienen transformándose, la música también. Entonces, qué sé yo, nos gusta mezclar cosas.

Néstor es un músico de mente abierta y se permite componer y transformar canciones. En el acústico en La Tarde las Pibas se explayó con un popurrí de temas, ensamblando un bolero, un tango y una canción de Los Redondos.

Eso es para lo que dicen: “yo toco rock and roll”, loco, la música es una, remató Néstor, ironizando sobre quienes se encasillan en un género y, en este sentido aprovechó para dejar un consejo.

Estudiar música te da la posibilidad de darte cuenta de cuál es el secreto de cada estilo, y que todos son lo mismo en realidad. Entonces, estudiar qué te hace, te simplifica el camino para solucionar un problema; entonces yo le digo a los chicos, estudien, escuchen música, estudien, escuchen otra cosa.

Y así, con un estilo blusero pero versátil, haciendo temas propios y versiones de clásicos, La Carbo viene de fecha en fecha: Chascomús, Mercedes, Tomas Jofre, lujan y la última presentación, el 5 de mayo en La Plata.

Néstor Olivero también hace shows por su cuenta y aprovechó La Tarde de las Pibas para anunciar su próxima fecha: el 13 de mayo, en La Hormiguera, en 8 entre 61 y 62; donde se presentará con artistas invitados.

Acá te dejamos el link con el acústico completo, en el Néstor sorprende con temas no tan bluseros y reversiona clásicos; también vas a poder escuchar a Miguel Antinao de Cachetes Rock and Roll, que dejó un mensaje para Néstor; la anécdota de la guitarra que le salvó la vida; la historia del tema de Ricky Martin en un bar bien blusero de Lezama; y conocerlo un poquito más.

https://archive.org/details/acustico-la-carbo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *