Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los Cafres estuvieron en La Tarde de Las Pibas

Escrito por el 8 mayo, 2023

La exitosa banda de Los Cafres, una de las grandes exponentes del reggae en toda Latinoamérica, fue entrevistada en La Tarde de Las Pibas de cara a sus próximos shows.

Los Cafres

Por el programa de La Tarde de Las Pibas pasó Gonzalo Albornoz, bajista de el grupo de Reggae, Los Cafres, quienes son claramente uno de los representantes más fuertes del género, no sólo en Argentina sino también en toda Latinoamérica, tanto así que próximamente viajarán a Europa.

En ese sentido y para aquellos/as que no estén muy familiarizados con este estilo de música, podemos decir rápidamente y de forma muy resumida que, Reggae es un término inglés que permite nombrar a un estilo musical que se originó en Jamaica durante la década de 1960. Se trata de un género que derivó del rocksteady y del ska y que tiene como principal característica la repetición constante de su ritmo sin ser ésta una condición indispensable e inamovible.

Gonzalo Albornoz dejó saber que tienen previstas giras por EE.UU, Europa y Chaco, y que además vienen de realizar paradas en México, país en el que estuvieron más de tres semanas, sin mencionar a Perú donde se hicieron presente y lugar al que ya confirmó que volverán muy pronto.

Y en esa misma línea, surgió la pregunta de ¿Cómo tienen tanto éxito en los países extranjeros? A lo que Albornoz contestó: «Ha sido producto de una siembra de muchos años, de más de tres décadas. Lo que ha hecho que ya tengamos nuestro público».

«Y es un poco lo que nos abrió la puerta a EE.UU y a Europa, porque la gente que va a esos conciertos, en general es gente de Latinoamérica que migró a esos lugares», agregó el bajista de Los Cafres.

Sin embargo, eso no es todo ya que en Noviembre, la banda va a viajar hacia Berlín, Alemania, donde tocarán por primera vez. Aunque vale mencionar que esto no será motivo de nerviosismo para Los Cafres, puesto que ya conocen lo que es el viejo continente dado que, en su anterior visita, se hicieron presentes en España, donde recorrieron Barcelona, Valencia y Madrid.

Gonzalo Albornoz forma parte de Los Cafres desde sus inicios, incluso estuvo presente en el primer disco del grupo, aunque también se permitió hacer una pequeña aclaración en cuanto a los comienzos de la banda.

Desde Raíces Rock te dejamos la entrevista completa para que puedas enterarte de la anécdota que contó Albornoz acerca de los inicios del grupo; y también te vas a enterar de qué se trata el proyecto 3D que tienen pensado, la fecha de su lanzamiento y más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *