Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

INCENDIO EN UNA CASA EN SAN CARLOS

Escrito por el 11 abril, 2023

Una familia del barrio San Carlos de La Plata sufrió el incendio de su casa y lo perdió todo. Se solicita ayuda de la comunidad.

incendio

El jueves a la madrugada una familia de San Carlos sufrió el incendio de su casa ubicada en 138 entre 530 y 531. Afortunadamente ninguno de sus cinco integrantes se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el siniestro producto, aparentemente, de un desperfecto eléctrico.

“Dos de la mañana nos fuimos a llevar el último pedido, porque teníamos una casa de comidas. Todo por querer hacer un poquito más de plata, porque tenemos muchísimas cuentas y no llegábamos a pagar. No salían muchos pedidos y cuando me pidieron re tarde yo lo hice, porque lo necesito”, declaró a Raíces Rock la dueña de la casa, Tamara Agüero.

Tamara vive con su marido y sus tres hijos de 2, 5 y 10 años. En el momento en que ocurrió el incendio las dos niñas más grandes se encontraban en la casa de su abuela y el pequeño estaba junto a sus padres cuando salieron a realizar el delivery de comida del emprendimiento familiar MyM. Estuvieron una hora fuera de su casa y cuando regresaron ya no quedaba nada.

incendio

Tamara Agüero señala la insistencia de sus hijas, que en este momento están con sus abuelas, para retornar al hogar y, a su vez, las dificultades que acarrea para el resto de los miembros de la familia permanecer en la casa: “estamos durmiendo con un colchón en una carpa”, expresa y agrega que,  siendo una persona asmática, esta situación ha empeorado su estado de salud.

Tamara relata que perdieron todo, incluso las herramientas de trabajo del negocio familiar, que habían logrado comprar con mucho esfuerzo y que aún deberán continuar pagando. Asimismo la vivienda se quedó sin techo y está en peligro de derrumbe. Es por esto que, desde las redes sociales, la familia ha salido a pedir todo tipo de colaboración, incluyendo materiales para la construcción que les permitan comenzar a reparar su casa.

incendio

La familia agradece la colaboración que han realizado hasta ahora los vecinos, acercando colchones, sábanas, ropa para niños, mercadería. “La verdad es que la gente es muy solidaria” expresa Tamara y dice sentirse muy conmocionada por la forma en que la gente quiere colaborar. Así espera recuperar pronto, al menos, los artefactos de cocina y demás herramientas que le permitan a la familia poner nuevamente en marcha su negocio de comidas, para volver a generar dinero y empezar de nuevo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *