Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

KICILLOF INAUGURÓ EL CORREDOR URBANO DE LA AVENIDA 32

Escrito por el 29 marzo, 2023

Ayer, el gobernador Axel Kicillof inauguró la Avenida 32 entre las calles 138 y 155, una arteria principal que vincula el casco urbano de La Plata con la zona oeste. En el acto también estuvieron presentes los ministros Julio Alak, Gabriel Katapodis y Victoria Tolosa Paz.

kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, el nuevo corredor urbano de la Avenida 32, obra que impulsa la conectividad y accesibilidad de la localidad de San Carlos y Melchor Romero con el casco urbano de la ciudad.

“Estamos acá festejando un trabajo que se está haciendo en La Plata, en la capital de nuestra provincia, que le va a cambiar para siempre la vida a los y las platenses”, expresó Kicillof y agregó “este acto era un corte de cinta, no pudimos cortar la cinta, la inauguramos pasándola por encima, la inauguramos frente a todos y todas, caminado el asfalto”.

kicillof

El gobernador realizó además una fuerte crítica a la gestión anterior: “Hubo quienes ganaron la nación, ganaron la ciudad de Buenos Aires y ganaron la provincia de Buenos Aires y se dedicaron a sacarle recursos y a vampirizarla”, haciendo referencia a un gobierno provincial ausente que “trabajó para las corporaciones y los bancos”.

Finalmente Kicillof, parafraseando a Eva Perón, remarcó que donde nace una necesidad nace un derecho “y donde hay derecho, para un peronista, hay una obligación, un compromiso” y en referencia a las elecciones de este 2023 expresó: “Es la derecha o los derechos, y todo el peronismo de la provincia va luchar por los derechos”.

La inauguración del tramo de la Avenida 32 es una obra que se realizó a través del Ministerio de Obras Públicas en el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana y que implicó la inversión de $1.200 millones de pesos para llevar adelante los trabajos sobre una extensión de 2.400 metros, entre las calles 138 y 155: incluyeron el ensanche y pavimentación de hormigón, la construcción y el mejoramiento de veredas, boulevard central, rampas accesibles, sumideros, demarcación horizontal, señalización vertical, la puesta en valor del sistema de iluminación y semaforización, y refugios de transporte público.

kicillof

Quien también tomó la palabra fue ministro de Obras Públicas, Gabriel Katapodis, “esta obra que hoy estamos inaugurando marca cuál es el modelo, cuál es la fórmula” y en el mismo sentido que lo expresado por Kicillof agregó “hoy el peronismo va a garantizar que el macrismo no venga por todo, va a garantizar que el macrismo no vuelva a destruir la vida y la esperanza de todos los argentinos”.

En referencia también a las elecciones que se darán este año, Katapodis reafirmó el apoyo al actual gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y aseguró que se va a trabajar “para que el peronismo en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en La Plata, tenga la mejor propuesta y los mejores candidatos ganemos la elección y sigamos cumpliendo el sueño ver de un pueblo feliz”.

Quien también estuvo presente fue la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que habló sobre la importancia de la obra realizada sobre la avenida 32 por su impacto en la vida de más de 25.000 vecinos perteneciente a los barrios que integran la localidad de San Carlos.

Asimismo, la ministra hizo referencia a esta obra como una de tres obras centrales que se vienen desarrollando en la ciudad junto a Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Así se refirió a la ampliación de la Autopista La Plata Buenos Aires, con una inversión de 18.000 millones de pesos, y a la inversión de 1.300 millones del Ministerio de Katapodis en la red fluvial de Villa Castells para evitar las inundaciones en la zona.

Finalmente, Tolosa Paz también expresó su apoyo en estas elecciones, “tengamos bien presente cuáles son los gobiernos que invierten en su pueblo, en transformar la vida” y agregó que hay que seguir realizando obras, recorriendo junto a los vecinos, para “poder seguir construyendo este Frente de Todos, no solamente a nivel nacional y provincial sino en nuestra querida y amada ciudad de La Plata”.

En el acto de inauguración de la Avenida 32 estuvieron presentes, además, el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y su par de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini. También la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el titular de la CNRT, José Arteaga; las diputadas provinciales Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; los diputados bonaerenses Carlos Moreno y Juan Malpeli.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *