Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Día Mundial del Agua: Marcha en la ciudad

Escrito por el 22 marzo, 2023

En el marco del Día Mundial del Agua, vecinos y vecinas de La Plata llevarán a cabo una movilización para protestar por la falta del recurso.

Día

Finalmente llegó este 22 de marzo, donde a nivel mundial, se celebra el Día del Agua, un servicio indispensable para la vida cotidiana pero que, lamentablemente para los platenses es cada vez es más escaso.

De esta manera, y tal como había adelantado este medio, en el día de hoy se espera una marcha por parte de los y las ciudadanas de La Plata, que buscan reclamar por los múltiples inconvenientes que vienen afrontando a la hora de acceder a el agua potable.

Asimismo, cabe destacar que la falta de agua sólo es uno de los tantos problemas ya que, en el mejor de los casos, el agua sale pero contaminada, y también se han registrado abundantes pérdidas en la via pública por averías en la red cloacal.

Uno de los puntos críticos era la zona de 11 y 486 de Villa Castells. Según usuarios damnificados, «hay cuatro manzanas que tienen la conexión de agua corriente y ABSA no quiere hacer la conexión a la red». 

Desde 44 y 189, Lisandro Olmos, señalaron que tienen «desbordes cloacales en la vía pública desde hace meses y hace un año en los desagües circulan desechos cloacales provenientes de la cárcel», afirmaron. 

Así, las Asambleas Vecinales de Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elvira, Los Hornos, el barrio Vareadores, barrio Hipódromo, San Carlos y Meridiano V, entre otras, se unirán para marchar en la ciudad y volver a llevar sus reclamos a la Gobernación.

La protesta se dará a partir de las 18:00hs, frente a la Casa de Gobierno bonaerense situada en la calle 6 entre 51 y 53.

«Sin agua no se puede vivir, y agua limpia no hay», denuncian y a  la vez se preguntan «¿qué se espera para declarar la Emergencia hídrica en la ciudad de La Plata?». Cabe recordar que la organización pidió a todos los asistentes que se acerquen con remera y globos negros y un balde, para manifestarse contra los cortes en el servicio de agua potable que en muchos casos llevan días y hasta semanas. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *