Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Programa Mi Pieza: Continúa abierta la inscripción

Escrito por el 6 febrero, 2023

Se encuentra abierta la inscripción al séptimo sorteo del programa Mi Pieza, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que brinda asistencia económica a mujeres pertenecientes a barrios populares del RENABAP.

Mi Pieza

Mi Pieza es un programa nacional destinado a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, que residan en barrios populares pertenecientes al Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), el cual ofrece un financiamiento para la refacción y ampliación de las viviendas de que quienes salgan beneficiadas. La inscripción al séptimo sorteo se encuentra abierta desde el 16 de diciembre del 2022 y se realiza de manera online, a través de la página web del programa mipieza.argentina.gob.ar .

El programa Mi Pieza tiene como objetivo que las mujeres en situación de vulnerabilidad tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida. Las beneficiarias del sorteo podrán refaccionar techos, paredes, pisos, aberturas, realizar ampliación de la vivienda o divisiones interiores, también trabajos menores de plomería o electricidad. El pago será realizado en dos partes, así las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de obra.

Con motivo de brindar orientación para la inscripción al programa, el pasado de 17 de enero, la Secretaría de Integración Sociocultural dependiente del Ministerio de Desarrollo, desplegó un operativo en los barrios de la ciudad platense que recibió el acompañamiento de la Organización 25 de Mayo en el barrio San Carlos.

En diálogo con este medio, Verónica Romero, referente de la cooperativa de reciclaje “Ayudando al Planeta” que trabaja junto a la Organización 25 de Mayo, expresó que el Operativo Inscripción Mi Pieza dejó un saldo positivo en el barrio San Carlos: “La recepción fue muy buena” y no sólo se acercaron mujeres del barrio sino también de los alrededores. Allí pudieron despejar dudas sobre el trámite a realizar y recibieron asistencia e información para realizar la inscripción.

La fecha del séptimo sorteo aún no está anunciada, pero participarán del mismo quienes se hayan inscripto a partir del 16 de diciembre y cumplan con todos los requisitos, así como quienes se hayan inscripto en los sorteos anteriores y, cumpliendo los requisitos, no hayan salido sorteadas.

Autora: Luz Lorenzo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *