Canción actual

Título

Artista

Background

Caso Rodrigo Ortiz: Convocan a una marcha para pedir justicia

Escrito por el 6 febrero, 2023

El niño de 12 años, Rodrigo Ortiz, murió tras dos malos diagnósticos en hospitales de La Plata. Sus familiares convocaron, a través de las redes sociales, a una protesta a realizarse este martes, a partir de las 14 horas, para pedir por el esclarecimiento de su muerte.

Rodrigo Ortiz

La movilización se realizará en las inmediaciones del Hospital de Niños Sor María Ludovica (14 y 66), el segundo centro de salud que atendió a Rodrigo y que, tras un mal diagnóstico, lo envió a su casa. Horas antes había ocurrido lo mismo en el Hospital Gutierrez.

Rodrigo Ortiz comenzó con malestares estomacales el domingo 29 de enero, por tal motivo fue llevado por sus padres al Hospital Gutierrez donde fue diagnosticado con gastroenteritis y sólo recomendaron hidratarlo. Conforme pasaban las horas el estado de salud del chico de 12 años iba empeorando, por lo que en la madrugada del lunes fue trasladado, nuevamente por sus padres, al Hospital de Niños donde obtuvieron el mismo diagnóstico. En la mañana del lunes Gabriela, su mamá, lo encontró sin vida.

Rodrigo pasó por dos hospitales, llegó al segundo “vomitando negro” y, aún ante el pedido de su madre para que permanezca internado en observación, fue enviado a casa donde murió. Ante el horror la familia del pequeño denuncia negligencia médica y la autopsia parece confirmar esta hipótesis: el informe forense reveló que Rodrigo sufrió “una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda, por abdomen agudo obstructivo y bolo fecal”.

La concentración de mañana a las 14 horas se llevará a cabo bajo la consigna “Justicia por Rodrigo”. Los familiares de la víctima denuncian mala praxis y exigen que los responsables sean investigados. En este sentido la mamá de Rodrigo manifestó: “Quiero que se haga cargo el hospital, se llevaron a mi bebé, lo llevé para que me lo devuelvan bien no para que le pase esto”.

La muerte del menor se encuentra en investigación. La UFI N°7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo ya dio inicio a la instrucción de la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Autora: Luz Lorenzo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *