Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

PANTALÓN CORTITO INAUGURÓ LA COLONIA DE VERANO

Escrito por el 4 febrero, 2023

Durante todo el mes de febrero, gracias a la Organización Comunitaria Pantalón Cortito, los ochenta niños y niñas inscriptos podrán disfrutar de las actividades que ofrece la colonia de verano.

Pantalón

Entrado el receso de período escolar, la colonia de verano de Pantalón Cortito abre sus puertas funcionando de lunes a viernes de 8 a 14 horas en las sedes de 139 e/40 y 41 y Patria Grande, ubicada en Colonia Urquiza 430 y 206.

Las actividades principales en la colonia incluyen juegos, uso de la pileta, paseos y excursiones, talleres, arte y deporte. Las mismas varían conforme el rango de edad de quienes concurren, niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 16 años, e incluye una guardería que actualmente recibe a 10 bebés. Además, al funcionar en horario matutino, en la colonia los chicos reciben desayuno, un refuerzo a media mañana y almuerzo.

Pantalón

En diálogo con Raíces Rock, la Coordinadora del área social y niñez de la Organización Pantalón Cortito, Romina Solis, hizo referencia a la importancia de estos espacios de esparcimiento donde “los niñes y adolescentes pueden incorporar valores y experiencias sociales a través de las propuestas de juego, talleres y deportes”.

Pantalón

Si bien la organización comunitaria pantalón cortito realiza estas y otras actividades durante todo el año la cantidad de inscriptos se incrementa durante el receso escolar y esto se debe, en gran parte a que, como señala Solis, “los familiares continúan trabajando y si no existieran estas organizaciones sociales, amparando y dándole contención a les niñes durante este período, no podríamos garantizar el cuidado, protección y recreación de los más pequeños”.

Autora: Luz Lorenzo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *