Canción actual

Título

Artista

Background

Caso Lito Costilla: «Una esperanza para confiar un poco en la justicia»

Escrito por el 24 octubre, 2022

Así se expresó Daiana Rodríguez, hermana de Lito Costilla en diálogo con Raices Rock luego de que la justicia ordenara la detención de los tres efectivos responsables de causarle la muerte al joven de 28 años en octubre de 2020.

Lito

El pasado 7 de octubre se cumplieron dos años del asesinato de Ramón «Lito» Costilla a manos de Seguí Ceferino Martínez, Mauricio Rodríguez Medina y Damián Antonio Aquino, tres efectivos de la policía de la ciudad que constataron que Lito había muerto por un accidente de tránsito.

Sin embargo, la incansable lucha de familiares y amigos logró hacer entender a la justicia que el joven repartidor que volvía de dejar a un amigo, no murió por un accidente sino que lo mató la policía.

«Uno si no lucha y está constantemente siguiendo cada paso lo que hace la justicia, estas cosas no suceden», dijo al aire de Raíces, Daiana Rodríguez agradeciendo a su vez a todos los organismos que acompañaron la lucha de la familia en estos dos años.

Lito

«Esto es una esperanza para confiar un poquito en la justicia, lo que habían plantado como supuesto accidente nosotros logramos revertirlo y que la justicia se de cuenta que acá hubo un homicidio», expresó Rodríguez.

Daiana contó además que con el pedido de detención ordenado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, genera también una sensación de miedo teniendo cuenta las situaciones de hostigamiento que sufrieron en este último tiempo por parte de la policía; «estamos totalmente desprotegidos».

Lito

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *