Canción actual

Título

Artista

Background

Cupo laboral travesti trans: piden a Garro informar sobre el cumplimiento de la ordenanza

Escrito por el 30 septiembre, 2022

Desde el bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos presentaron un informe al intendente de la ciudad, Julio Garro, ante el incumplimiento de la Ley 14.783 que establece que el 1% del personal de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires debe ser de la comunidad travestis, transexuales y transgénero.

Garro

A 7 años de la sanción de la ley del cupo laboral travesti trans que lleva el nombre de Diana Sacayán y Lohana Berkins, la gestión de Julio Garro continúa postergando el cumplimiento de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+.

«Hay una obligación establecida y entendemos que no se está cumpliendo», dijo al aire de la 88.9, el concejal por el FdT, Juan Granillo Fernández quién junto al bloque firmaron el pedido de informe para conocer la situación tanto en el municipio como en el Concejo Deliberante.

«En el caso de la municipalidad no tenemos ninguna convocatoria y tampoco tenemos noticias sobre el cumplimiento», expresó el edil recordando los dichos «nefastos» del intendente Garro, quién se ofrecía a «ayudar» al colectivo con atención psicológica.

Garro

«Entendemos que es parte de la política del intendente, no ampliar ningún tipo de derecho ni mucho menos dar cumplimiento a esta norma que viene a proteger a sectores históricamente marginados», manifestó Granillo.

También se refirió al nuevo código de convivencia propuesto por el intendente Julio Garro que implica prohibir y criminalizar las actividades de los sectores populares; «son medidas dirigidas a perseguir, y lo que tenemos que hacer en primer lugar es dar a conocer la situación actual a la ciudadanía y por otro lado tratar de buscar las herramientas políticas y legislativas para que se empiece a revertir».

Garro

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *