Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Se aproxima octubre y los aumentos lo saben

Escrito por el 28 septiembre, 2022

A pocos días de dar paso al mes de octubre, se conocieron cuales serán los aumentos que impactarán el bolsillos de los y las argentinas, mientras que los salarios continúan sin alcanzar.

Octubre

Una nueva mala noticia llega para las y los argentinos, puesto que con el arribo de octubre, vendrán aumentos en diferentes rubros que sin dudas golpearan fuertemente la economía de cada familia. Asimismo y en consonancia con los aumentos, se prevé una inflación anual cercana al 100%.

Cabe resaltar que las subas se producirán en el mismo mes de segmentación, y se producirán en las facturas de gas, agua y luz. Tambien se verán reflejadas en las prepagas, expensas, alquileres, sueldos e empleados de casas particulares, teléfono, internet y cable, tarifas y combustibles.

Según el INDEC, el salario perdió 2,1 puntos frente a la inflación lo que hace más difícil a las familias argentinas llegar a fin de mes. En este marco, octubre tendrá aumentos de sectores regulados de hasta el 70%.

Antes de que comience oficialmente la quita de subsidios para los usuarios de agua del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Aysa anunció un aumento generalizado para todos los clientes en torno al 10% con el consumo de octubre. Se trata del segundo aumento de la empresa estatal, tras la suba del 20% en julio pasado.

En noviembre comenzará la quita de subsidios para usuarios de ingresos medios y altos, que estarán segmentados según la zona geográfica de residencia. Para ingresos altos, la quita de subsidios será de una vez y tendrán un incremento del 150%. Para ingresos medios, la suba será del 50%.

Octubre

Las boletas de electricidad llegarán con incrementos del 50% para los usuarios del AMBA que sean considerados de Nivel 1.

Las subas también tendrán impacto en aquellos hogares que mantengan los subsidios y que estén incluidos en el denominado Nivel 3, es decir quienes se pasen del bloque de consumo previsto de 400 Kwh. Hasta ese tope, abonarán la tarifa con subsidio, y desde los 400 Kwh en adelante pagarán con un incremento.

Los clientes tendrán que ver la categoría de usuario asignada en su factura para saber cuánto de más podrían llegar a abonar. Para los catalogados R4 -consumen entre 400 y 450 kwh mensuales- la tarifa será de $7,090 por kWh, algo que representa una suba del 50% respecto del valor actual.

Octubre

Aquellos usuarios R5 -consumen entre 451 kWh y 500 KwH mensuales- pagarán $ 7,206 por kWh. Y los R6 -consumen entre 500 kWh y 600 kwH – abonarán un 48% más que los $ 4,98 que pagan actualmente.

En el caso del gas, se estima que el aumento en las boletas será cercano a el 20%. La quita de subsidios se hará en función del nivel de ingresos, o en caso de que los usuarios no se hayan anotado en el formulario RASE para retener la ayuda estatal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *