Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Escuelas de Artes Publicas marcharán en defensa del FOBA

Escrito por el 26 septiembre, 2022

Estudiantes, docentes y trabajadores de la Escuela de Arte Bonaerense movilizarán el próximo 28 de septiembre en la ciudad de La Plata en el marco de la posible eliminación de la Formación Básica en Educación Artística (FOBA).

Escuela

La situación alarmante para las escuelas bonaerenses de arte se encendió luego de que a mediados del mes de agosto durante una reunión convocada por la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, se diera a conocer las posibilidades de la desarticulación de las FOBAs, una herramienta que permite adquirir los conocimientos necesarios previo al ingreso en las distintas formaciones artísticas.

De ese modo, estudiantes y trabajadores de las escuelas bonaerenses de formación artística concentrarán el próximo miércoles 28 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana en calle 12 y esquina 51 para marchar hasta la Dirección General de Cultura y Educación.

Pablo Gómez, miembro de la tribuna docente, estuvo en contacto con Raices Rock para brindar detalles al respecto y sostuvo que «si destruimos la FOBA, el servicio educativo, gratuito y de calidad que tiene la provincia de Buenos Aires, dejaría de existir».

Asimismo explicó que la formación básica en educación artística «es una herramienta de recorte que estaba cajoneada» sin embargo con el recorte que «ahora Massa y el Kirchnerismo tratan de imponer, la están haciendo efectiva».

Gómez consideró que nadie tiene la intención de «destruir adrede» la educación artística sino que se trata de «prioridad».

En cuanto a una posible salida de la problemática, el integrante de la tribuna de docente indicó que existen las herramientas para ponerle un freno a la situación pero «muchas veces las conducciones gremiales están alineadas al gobierno y actúan como barrera de contención al reclamo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *