Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

[Chaco] «Esto también está sonando»: una escena para la música alternativa en el NEA

Escrito por el 29 agosto, 2022

La productora Esto También Está Sonando surgió a fines de 2011, en Resistencia, Chaco, con la intención de mostrar y potenciar una escena de música alternativa en la región.

Nota de Astrolabio al director de Esto también está sonando, Chaco

Comenzaron ofreciendo recitales mensuales en diferentes localidades del noreste argentino. Al día de hoy ya llevan más de 200 conciertos programados. El director de la productora, Juanchi Langellotti, comentó a Astrolabio que “la idea es que la música del Chaco circule por otras regiones del país y por donde se pueda”. También señaló que Resistencia, la capital de la provincia, es una ciudad donde “se respira cultura”. “Hay una movida cultural tremenda y eso nos ha formado como productora. En La Plata pasa algo similar, se puede encontrar un paralelismo. “

Música de cantautor en Chaco

En 2019 la productora encaró el proyecto de gestión cultural “Chaco suena bien”. El objetivo es generar canales de difusión para la música producida en la provincia. Durante la pandemia del 2020 desarrollaron el ciclo virtual “Conciertos en Casa”. En 2021 continuaron con dicha modalidad realizando una serie de recitales online llamados Yhip Chaco. En los mismos participaron artistas locales usando como escenario espacios naturales y culturales de la región.

Yhip CHACO
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *