Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El nuevo jardín de Olmos se inaugura este miércoles

Escrito por el 12 julio, 2022

El nuevo Jardín de Infantes N.º 991 de la localidad platense de Lisandro Olmos se inaugurará formalmente este miércoles 13 de julio. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el martes.

Jardin

El nuevo establecimiento del oeste de la ciudad con tres salitas que se ubica en el Barrio Penitenciario, en las calles de 189 y 42, abrirá sus puertas luego de meses en construcción. Por tal motivo, Raíces Rock dialogó con la consejera escolar del Frente de TodosRoxana Palmitesta, quién se encargará de entregar las llaves a la directora del establecimiento educantivo infantil.

«Es una enorme alegría para la localidad porque sabemos que Lisandro Olmos ha crecido bastante en este último año» comentó al aire de la 88.9 la consejera escolar del FdT, Roxana Palmitesta, dando cuenta la extensión de los barrios nuevos y que varias niñas y niños no pudieron conseguir vacantes en los jardines para comenzar el ciclo lectivo 2022.

«Cuando se enteraron de este jardín nuevo, fue una emoción» dijo respecto a las vecinas y vecinos que recibieron la gran noticia que permitrá a más de 180 niñas y niños de 3, 4 y 5 años arrancar el nivel inicial.

Jardin

Roxana destacó también que hubo al menos unas 20 familias que se acercaron para inscribir a sus hjas e hijos de 2 años por lo que se piensa en la posibilidad de ampliar e incluir la salita destinada para este rango etario.

Pero lo cieto es que actualmente se piensa en un nuevo proyecto que implica localizar un espacio físico para la construcción de una escuela primaria; «porque Lisandro Olmos es una localidad que ha crecido tanto, por ende no hay espacio físico en las aulas» motivo por el cual las familias deben recurrir a establecimientos de zonas aledañas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *